Apoyo del Proyecto F.A.S. para el Desarrollo de los Niños.

Publicado el 05 de enero de 2017 | No hay comentarios.


En el año 2016, la comunidad Mater Noviciado obtuvo el financiamiento del Fondo Apostólico Solidario (FAS) de la Provincia para la realización de dos proyectos. Uno quería impulsar el taller con los niños de la capilla Alberto Hurtado de Villa la Cruz. Luego de un año podemos recoger algunos frutos de la experiencia. El proyecto permitió que los niños cuenten con un espacio adecuado para realizar actividades recreativas como pintar, jugar, dibujar, entre otras. Todo ello facilitó que los niños puedan crecer en empatía, respeto, trabajo en grupo, autonomía, entre otros.

También durante este tiempo los niños pudieron reflexionar sobre el cuidado del ambiente, pues se los ayudó a reconocer la importancia de todos los seres de la naturaleza, se los aproximó al mundo vegetal, y motivó a realizar actividades con materiales reciclables. De este modo, se trató de formar en ellos una conciencia ecológica. Finalmente, algunos niños fortalecieron su interés por la lectura.

El otro proyecto tenía como objetivo apoyar las Colonias Navideñas 2016. Los niños disfrutaron de la experiencia de compartir, jugar y aprender. Se logró que los niños puedan reflexionar en torno al sentido profundo de la Navidad, que tiene que ver con el nacimiento de Jesús. Para la actividad colaboraron alrededor de diez jóvenes de la parroquia, quienes también participaron de actividades formativas con relación a la Navidad y las Colonias. Para ver el resumen de las colonias se puede hacer click  aqui


Agradecemos la confianza y apoyo de la Provincia de Chile para la implementación de estos proyectos, que tenía como fin promover el desarrollo de los niños de la población de Villa la Cruz..

Gissela Vilchez nscj
Comunidad Noviciado Interprovincial
Reñaca Alto

 

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web