Campamento JOSAC 2017

Publicado el 21 de enero de 2017 | No hay comentarios.

El campamento JOSAC,en su séptima versión, estuvo acompañada por Yerka Ivulic rscj, Naty Chamorro rscj y Yocelyn Agurto, postulante; y por monitores Pablo Lucero y Claudia Frex (ambos exalumnos del Colegio de ClaraEstrella, Lo Espejo), Valentina Cielo (Capilla Cristo Redentor de Reñaca Alto) y Catalina Olivares y Constanza Rössner (alumnas egresadas de IV° Medio del Colegio de Concepción).

Durante 5 días, los participantes vivieron diversos talleres y actividades formativas, tiempos de oración, valorando el trabajo en equipo, el cuidado y respeto por la naturaleza, y viviendo con énfasis el "Tú me cuidas, Yo te cuido".

A continuación, les compartimos el testimonio de 3 participantes:

 

"Mi experiencia en el campamento Josac 2017 fue realmente buena, nunca pensé que sería tan bien acogida por los allí presentes, realicé cosas que jamás pensé hacer; las cuales me enseñaron a ser parte de un grupo de personas y a trabajar en equipo, además de reconocer mi historia y mi yo interior.

Después de haber vivido esta experiencia la recomiendo totalmente, creo que es una de las mejores formas de pasarla bien y desconectarse de todo. Esté es mi testimonio y puedo decir que me encantó poder vivir el campamento y conocer a personas geniales."

Claudia Escobar, 17 años, Clara Estrella-Lo Espejo.

 

"Haber vivido JOSAC fue una experiencia llenadora, que generó un cambio positivo para mi vida. Me gustó mucho el poder compartir con otras personas de distintas realidades, distintas vidas y maneras de ver el mundo.Me gustó cada una de las actividades que prepararon para nosotros los monitores, haciéndola con tanto cariño y entusiasmo. En este campamento aprendí sobre el cuidado, la empatía, sobre una buena comunicación, el trabajo en equipo y a confiar en los demás de manera ciega. Creo y me gustaría que muchos más jóvenes como yo, y mis compañeros de campamento, pudieran vivir esta experiencia que no solo es de 5 días, sino que es durante el campamento y luego de él, ya que el cambio se refleja rápidamente, muchos jóvenes merecen vivirlo.

Muchos son los llamados y pocos los escogidos. Agradecido completamente de todos los que fueron parte de JOSAC 2017"

Miguel Torres,18 años, Puente Alto.

 

"Para mí, trabajar en el campamento era un desafío bastante grande, en el cual iba con muchas metas por cumplir, muchas de ellas las sobrepasé y otras sólo las cumplí. Me sentí súper cómoda trabajando de monitora ya que la acogida de los chicos fue súper buena, el equipo supo conllevar las dificultades que se nos presentaron en el camino, sentí que siempre había alguien del equipo preocupado por el otro, la experiencia estuvo muy cargada de emociones y de recuerdos porque ahora vi de otro punto de vista el campamento y me gustó bastante, si pudiera repetir la experiencia lo haría una y mil veces más.

Y una vez más, gracias por darme la oportunidad de recordarme que soy parte de esta familia JOSAC y poder revivir ciertos momentos de cuando yo viví la experiencia."

Constanza Rössner, 18 años,Concepción.

 

Por Naty Chamorro rscj

 

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web