Colonias Urbanas Clara Estrella

Publicado el 01 de febrero de 2017 | No hay comentarios.

Desde el 02 al 07 de enero en el colegio Sagrado Corazón de Clara Estrella un grupo de jóvenes, se disponían a disfrutar de cinco días de las Colonias Urbanas, en donde, se logra atender a 97 niños del sector, teniendo todos entre los 5 a los 12 años. Contando con veinte monitores y dos adultas responsables Señora Gladys Ulloa (trabajadora del colegio Clara Estrella y Yocelyn Agurto (postulante RSCJ).

 Esta iniciativa surge hace unos años atrás con el fin de poder entregarles a niños de nuestro alrededor. Estos días tienen como propósito entregar alegría, valores, amistad, pero por sobre todo tiene consigo entregar valores católicos, además de incentivar a los niños más grandes a que, en un futuro sean ellos quienes estén enseñando y haciendo reír a tantos niños que necesitan recreación entre medio de sus vacaciones. 

Este es nuestro segundo año en el cual pudimos contar con piscina, esta instancia es muy significativa para muchos niños y niñas, que durante las vacaciones no tienen oportunidad de poder disfrutar de una tarde de piscina, para nosotros es un agrado y una alegría ver disfrutar a esos pequeños de esta oportunidad.

Compartimos con ustedes un testimonio de una de las monitoras de colonias.

"Yo he vivido dos años consecutivos Colonias Urbanas, porqué siempre estoy dispuesta a organizarlas es totalmente por los niños los cuales son el personaje principal de toda la semana, ellos son únicos, cada uno tiene su inteligencia, carácter y distintas virtudes. Me he involucrado tanto en el tema “COLONIAS” que me siento responsable de todos los niños no importa la edad que me asignen. Creo que esta es una gran oportunidad para que desde pequeños puedan crecer como persona y formar todos juntos una comunidad mejor, no importando si somos de sectores bajos porque creo y sé que ponemos todo de nuestra parte para que sean inolvidables para ellos. Este es mi testimonio y puedo decir que me encanta participar en Colonias Urbanas para niños, las realizaría todas las veces que fuera posible hasta no más poder."

Claudia Escobar, 17 años, lo Espejo

                                                                                                                                                                                                                                         Por Yocelyn Agurto, Postulante.

 

 

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web