Encuentro de Laicos.

Publicado el 26 de junio de 2017 | No hay comentarios.

El Encuentro se realizó el lunes 19 de junio, a las 20:00 hrs. en la Comunidad de Puente Alto, participaron integrantes del Consejo de la Capilla Sagrado Corazón y amigos de la comunidad.
Se reflexionó en torno a un “Extracto de la carta de la Superiora General, Bárbara Dawson Rscj, para la Fiesta del Sagrado Corazón”, tomando el Evangelio de Mateo 11, 25-30  que este año presenta la Liturgia.

“El Evangelio para nuestra fiesta nos invita a llevar el yugo de Jesús y nos muestra un camino seguro para avanzar. Jesús nos recuerda que cargamos muchos yugos, algunos de los cuales no son de Dios. Tenemos que reconocer aquellos que nos impiden desplegar las velas y ser más humanas con nosotras mismas y con los demás, en la radicalidad del estilo de Jesús. Necesitamos enfrentar honestamente aquellas cosas y modos que nos abruman como personas y como comunidad y, trabajar para dejarlas ir. Este Evangelio es una llamada a la conversión.
Les invito a que observen los “yugos” que llevamos en nuestras vidas y que nos preguntemos, ¿qué necesitamos dejar ir para enyugarnos a Jesucristo y superar nuestros límites históricos y existenciales?.”

Luego se compartió en un clima de oración el fruto de esta reflexión.
También ayudó mucho el compartir fraterno en la mesa.

La Comunidad Cristiana de la Capilla Sagrado Corazón también preparó el corazón para el aniversario de la capilla y celebraron el domingo 25 de junio su compromiso de ser Iglesia servidora y misionera. Por su parte las Religiosas Edith Opazo rscj, María Inés García rscj, Guillermina Luza rscj y Ximena Alarcón rscj renovaron sus Votos

Fuente:
Ximena Alarcón rscj
Comunidad Rscj de Puente Alto
Fotografías: Carolina Tobar

 

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web