Encuentro Horizonte Jóvenes

Publicado el 03 de julio de 2017 | No hay comentarios.

La Provincia de Chile en la asamblea de Enero definió cuatro prioridades de misión: Jóvenes, Migrantes, Mujeres y JPIC, a las cuales llamamos HORIZONTES. Y como parte del proceso de discernimiento provincial que se lleva a cabo, este sábado 1 y domingo 2 de Julio, el Horizonte Jóvenes se reunió para elegir tres propuestas para la misión. Quienes forman este Horizonte son: Yerka Ivulic rscj, Nené García Huidobro rscj, Olinka Vergara rscj, Bernardita Zambrano rscj, Gloria Guerrero rscj y Naty Chamorro rscj.

El sábado, el encuentro comenzó con una oración en dónde contemplamos la imagen de Magdalena Sofía joven, luego compartimos donde vemos a nuestros jóvenes y cuál es su realidad y terminamos leyendo trocitos de alguno de nuestros documentos.

Edith Opazo rscj y Anita Ramos rscj, nos invitaron a ver un video para entender un poco más sobre cómo se comportan los jóvenes en la actualidad y lo que viven. Para luego tocar nuestra realidad como Provincia; y así discernir como responder a lo que los jóvenes necesitan desde quienes somos, reconociendo nuestras debilidades y riquezas; cada una dijo sus “faros/luces y frenos/sombras”. El momento que se vivió para elegir los 3 faros o frenos más importantes, se vivió en un ambiente de mucha dedicación, escucha atenta, diálogo, soltando intereses personales y comunitarios para adoptar una mirada más de provincia, pero sobre todo se sintió mucho la presencia del Espíritu que permitió que llegáramos a los 3 faros con mucha concordancia entre nosotras. Terminamos el trabajo de este día con una eucaristía celebrada por Francisco Jiménez sj.

El domingo, comenzamos el día pidiéndole al Espíritu el dejarnos transformar por él, soltar lo que no nos deja avanzar y poder vivir más unidas y conformes con su voluntad. Y continuamos el discernimiento con la lectura de un trabajo por generaciones, que se hizo en la Asamblea Provincial, respecto a las implicancias para el estilo de vida y organización provincial según las llamadas del Capítulo General para confrontarlas con los 3 faros y así obtener las tres propuestas del Horizonte Jóvenes.

Terminamos el encuentro agradecidas por la presencia del Espíritu Santo por como nos fue conduciendo, agradecidas, tranquilas, confiadas y con el deseo de querer ir haciendo vida las propuestas. 

 

Naty Chamorro rscj

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web