"El Corazón De Jesús: Una Fuente Inagotable…"

Publicado el 05 de julio de 2017 | No hay comentarios.

Con mucho gozo y agradecimiento al Corazón de Jesús, el día jueves 29, tuvimos la alegría de acoger en nuestra comunidad a 18 amigos/ amigas, compañeros/as de misión, para compartir nuestra Espiritualidad como lo venimos haciendo estos años. En esta oportunidad nos motivó la carta que Bárbara Dawson rscj, Superiora General de la Sociedad de Sagrado Corazón de Jesús, quien, nos escribió con motivo de la fiesta del Sagrado Corazón.


Nuestro compartir fue alrededor de las preguntas ¿Quién nos llama Dios a SER? ¿Qué nos llama Dios a HACER?


El compartir  nos llevó primeramente a distinguir el “ser”  del “hacer”, lo que nos ayudó a fortalecer la identidad, conscientes de que el llamado de Dios parte del reconocimiento de  quienes somos, así con sencillez se reconocían  hombres y mujeres valientes, luchadores, orantes, solidarios, audaces, alegres…
En cuanto al hacer nos detuvimos en las experiencias donde pudimos reconocer el Corazón traspasado de Cristo,  en sus propios clamores y en los clamores de los pobres, de los marginados y de los que hoy son “invisibles”. Esta expresión, invisibles, resonó con mucha fuerza, sintiéndose algunos de los presentes parte de esos “invisibles” para la sociedad de hoy, lo que nos confirmó en la urgencia de nuestro compromiso de hacer realidad el amor de Dios en la misión que se nos ha confiado.


En cuanto a las llamadas, lo más nuevo para ellos fue la invitación a “hacer silencio” como la importancia de darse un espacio para sí mismo, para seguir ahondando en ese llamado a “SER”.

Queda siempre el deseo de volvernos a encontrar, y así lo haremos para seguir profundizando en Santa Filipina Duchesne rscj quien, nos invita a embarcarnos ahora, en el momento presente para escuchar los latidos del Corazón de Dios y testimoniar con nuestra vida el rostro, tierno, compasivo y misericordioso de Dios.

Terminamos el encuentro con una danza de contemplación para poder recoger la experiencia de una manera más integral.

Fuente:
Elisa Castillo rscj
Comunidad Rscj Mater-Noviciado

 

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web