Horizonte Mujer.

Publicado el 19 de julio de 2017 | No hay comentarios.

Participamos Rscj de la Comunidad de Antofagasta, Mater Noviciado, Santa Olga, Alhué, Puente Alto y Michaihue.

Comenzamos en un clima de oración, donde compartimos sobre aquellas mujeres significativas en nuestras vidas. Esto ayudó para responder la pregunta ¿Por qué elegí el Horizonte Mujer? y cómo nos preparamos para venir al encuentro.

Pudimos reflexionar sobre la realidad de la Provincia, y el díalogo afloró desde las preguntas del Capítulo General, ¿Quienes somos juntas?, ¿Qué nos llama Dios a Ser? y ¿Qué nos llama Dios a hacer?.

La busqueda de Faros o luces,como asi tambien mirar las sombras o frenos, que identificamos desde, quienes somos actualmente en la Provincia, este diálogo se dio en un clima de mucha confianza, y "escucha generadora" de donde surgieron las Propuestas.

Tuvimos el regalo de vivir una Eucaristía muy participativa y cercana donde nos acompañó el P. Diego Irarrazaval de la Congregación de la Santa Cruz.

Finalizamos nuestro encuentro  con el compromiso de rezar por realidades concretas que viven tantas mujeres en el mundo entero.

Algunas impresiones de las participantes:

"Agradezco el ambiente del grupo tan cálido y acogedor.  Me voy contenta y feliz con el tema Mujer, que  elegì como Horizonte."

"Doy gracias a Dios por la unión de Espíritu y de corazones. Gracias por la confianza que se dio de unas por otras. Desde la prioridad de la mujer, nos ayuda a sentirnos mujer, para anunciar que Dios nos ama y cuenta con nosotras para la Misión."

"Me voy contenta porque hablamos de nosotras "Mujeres" fue un encuentro con un buen ambiente, de mucha escucha, confianza, alegrìa y buenas propuestas."

"Me voy agradecida de la acogida, se dio un ambiente muy bueno y de respeto en el grupo y con las hermanas que nos acompañaron. Gracias por todo, que el Señor las acompañe y las ilumine con los otros grupos".

"La reunión sobre el tema "Mujer", me gustó mucho, por el clima de confianza, oración y fraternidad. ¡Gracias!."

"Me encantó el "Horizonte Mujer", me voy contenta de todo el proceso que viví. ¡Gracias!."

 

Fuente:

Ofelia Avello rscj; Mª.Clotilde Echeverría rscj; Elisa Castillo rscj;  Aurora Pérez rscj;  Marialina Arriagada rscj; Nunciación Elmes rscj; Ximena Alarcón rscj

 

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web