Horizonte Migrantes

Publicado el 20 de julio de 2017 | No hay comentarios.

  Comenzamos rezando y contemplando imágenes de migrantes en nuestro país, iluminada por la canción ¿Quién es el que vieron pasar? De Cristobal Fones sj.  Dejándonos tocar por la realidad de los migrantes.

  Luego compartimos cómo nos habíamos preparado para este encuentro y por qué habíamos elegido el horizonte, hicimos una dinámica con la cual nos reconocimos que en nuestra sangre e historia corre sangre migrante, la mayoría está en un lugar donde es migrante, eso nos abre a la interculturalidad, a valorar lo que nos entregan los otros y otras con los que compartimos la vida diaria en nuestra misión.

  Los migrantes, son una realidad que nos viene acompañando desde el Capítulo de 1988, sacamos de la Biblioteca un libro editado por la sociedad internacional, que nos haría bien revisar, en especial las generaciones más jóvenes…

  Nos preguntamos ¿cómo acompañar desde nuestro carisma, espiritualidad en la vida cotidiana? Cada una fue compartiendo experiencias de trabajo y acompañamiento.  Creemos que en nuestra misión tendríamos que estar atentas al encuentro, a la colaboración en las distintas instancias que nos ofrecen la Iglesia y la sociedad civil. A ser creativas, cada una con sus posibilidades, aunque sea pequeño el gesto, la acción… vamos juntas creando esta opción.

  Desde esta llamada, que se nos hace prioridad para los próximos años, miramos la realidad de la misión de la provincia, buscando luces y frenos y proponiendo por donde tenemos que caminar.

  Fue un encuentro donde disfrutamos de la nieve que cayó en Santiago, pero a la vez, palpamos las consecuencias que trae, estuvimos sin luz todo el encuentro, lo que nos llevó a ser creativas no solo para el reformular lo que íbamos  a trabajar, sino también para iluminarnos por la noche…

  Les dejamos la canción que nos acompañó y algunas imágenes de nuestro encuentro

Queny Gredig rscj

 

¿Quién es el que vieron pasar? ¿Qué vieron en él? 

Vimos a un niño escondido en su dolor, 
escapando de balas, lejos de su hogar; 
Era humano, era hermano. 

Vimos a un hombre extenuado al caminar, 
triste en su mirar, solo y sin hogar. 
Era humano, era hermano. 

A una mujer por sus hijos trabajando, 
retenida, ilegal por soñar un hogar. 
Era humana, era hermana. 

Vimos a un Pueblo revestido ante su Dios, 
encontrando un hogar tras su largo andar. 
Eras tú, Cristo, que llamabas. 

¿Qué hicieron al verme pasar? ¿Qué hicieron por mí? 

Fuimos hermanos junto al niño y la mujer; 
junto al hombre caminamos a tu hogar 
donde hay paz, donde tú estás. 

Entre ustedes estoy yo.

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web