II ENCUENTRO MUJERES IGLESIA: “El evangelio que anunciamos las mujeres”.

Publicado el 25 de abril de 2018 | No hay comentarios.

“Vine porque las mujeres tenemos que sacar la voz”

“Para reforzar las convicciones que tengo como mujer, que soy parte de la iglesia y para descubrir otros horizontes de mujeres que trabajan por el reino de Dios”

“Porque quiero que las bases de la iglesia empiecen a cuestionarse las cosas…”

“Porque queríamos aprender desde la perspectiva de la mujer la interpretación de la Biblia y cuál es el rol que tenemos en la crisis que hay hoy en la iglesia”

“Porque queremos formar parte de un grupo de mujeres que quiera aportar en los cambios que necesita la iglesia…”

“Porque es importante venir a formarnos en estos espacios y reencontrarnos para seguir haciendo crecer esta comunidad”

“Porque me siento parte, soy mujer y miembro de la Iglesia y me interesa hacer camino de Iglesia juntas”

Estas son algunas de las motivaciones que movilizaron a mujeres comprometidas con el quehacer de la iglesia desde distintos lugares del país: Iquique, Antofagasta, Coquimbo, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Santiago, Osorno, Iloca, Concepción, Talcahuano, Temuco, Nueva imperial, Puerto Montt, Punta Arenas y Aysén; para participar del II ENCUENTRO MUJERES IGLESIA, que tuvo como lema:

“El evangelio que anunciamos las mujeres”.

El encuentro se realizó el 21 de abril de 2018, en un salón facilitado por la congregación de las hermanas de María Inmaculada en Santiago centro.

Fue una instancia de  profunda comunión que tuvo momentos de oración y reflexión. Lo primero fue reflexionar y compartir lo que nos supone el momento histórico de la iglesia chilena luego de la carta del papa a los obispos de Chile y preguntarnos: ¿de qué modos concretos nosotras podemos ser un aporte en este tiempo incierto pero esperanzador? Luego vino la formación por parte de la Teóloga Argentina Lucía Riba, quien hizo un barrido histórico por los inicios de la teología desarrollada por mujeres para luego introducirnos a un taller sobre hermenéutica feminista de la biblia. 

El encuentro concluyó con una celebración litúrgica que nos convocaba a ser luz, anunciando desde nuestro ser mujeres el Evangelio de Jesús.

Bernardita Zambrano rscj

 

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web