"Pasemos a la otra orilla"

Publicado el 09 de octubre de 2018 | Hay 1 comentario(s)

Con el lema "pasemos a la otra orilla" en el texto de la tempestad calmada nos adentramos mar adentro con Jesús, los encargados de vocaciones de distintas diócesis y congregaciones. 

En medio de la crisis que vivimos como Iglesia nos dejamos zarandear por el viento huracanado, experimentamos una vez más el dolor y la vergüenza, el miedo y la desconfianza entre tanta confusión eclesial,  con la única esperanza puesta en Jesús, cuya autoridad calma todas las tempestades. 

Fueron 4 días de compartir sentimientos, experiencias profundas de dolor, también aprender sobre nuestras relaciones con el poder, la afectividad y la sexualidad. Nos acompañó del Consejo Nacional de Prevención, Marcela Saenz aci que nos habló de crear ambientes de buen trato, fue el día de ir retornando a la esperanza, luego tuvimos unos testimonios de un matrimonio, un joven y una laica que nos pusieron en sintonía con lo que se espera de la vida consagrada y las nuevas relaciones de escucha y colaboración entre el laicado, los sacerdotes y las religiosas. 

Culminamos con la adoración al santísimo y las palabras finales del texto: "sobrevino una gran calma".

Nos renovamos en la esperanza y nos animamos también a la espera de las buenas nuevas que traerá el Sínodo de obispos en Roma, sobre jóvenes, fe y discernimiento vocacional. 

Bernardita Zambrano rscj

comentar

Comentarios

comillasNo solo tener colegios, administrarlos cristianamente es todo un desafío.

Excelente, me tomo de las palabras de Marcela Saenz que hace referencia al buen trato. Por lo mismo, como apoderado desde Concepción reclamo se practique la autocrítica del equipo directivo del colegio penquista antes de castigar de manera desmedida a alumnas de conducta intachable. Esta semana castigaron con suspensión a 7 estudiantes de cuarto medio D por tomarse una foto en la capilla. Los años de la inquisición pasaron y el abuso de poder no puede ser admitido como mecanismo válido, que una congregación lo permita le hace cómplice de malas prácticas.
Estas prácticas autoritarias deben ser revisadas y excluidas sus autoras.

Ese ambiente de buen trato al interior de nuestra casa (Colegio del Sagrado Corazón de Concepción) debe impulsarse con fuerza y nuevos bríos, al son de un equipo joven y dinámico a la cabeza de la dirección.comillas

Luis Publicado el 23 de octubre de 2018 a las 22:10:56

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web