"Pasemos a la otra orilla"

Publicado el 09 de octubre de 2018 | No hay comentarios.

Con el lema "pasemos a la otra orilla" en el texto de la tempestad calmada nos adentramos mar adentro con Jesús, los encargados de vocaciones de distintas diócesis y congregaciones. 

En medio de la crisis que vivimos como Iglesia nos dejamos zarandear por el viento huracanado, experimentamos una vez más el dolor y la vergüenza, el miedo y la desconfianza entre tanta confusión eclesial,  con la única esperanza puesta en Jesús, cuya autoridad calma todas las tempestades. 

Fueron 4 días de compartir sentimientos, experiencias profundas de dolor, también aprender sobre nuestras relaciones con el poder, la afectividad y la sexualidad. Nos acompañó del Consejo Nacional de Prevención, Marcela Saenz aci que nos habló de crear ambientes de buen trato, fue el día de ir retornando a la esperanza, luego tuvimos unos testimonios de un matrimonio, un joven y una laica que nos pusieron en sintonía con lo que se espera de la vida consagrada y las nuevas relaciones de escucha y colaboración entre el laicado, los sacerdotes y las religiosas. 

Culminamos con la adoración al santísimo y las palabras finales del texto: "sobrevino una gran calma".

Nos renovamos en la esperanza y nos animamos también a la espera de las buenas nuevas que traerá el Sínodo de obispos en Roma, sobre jóvenes, fe y discernimiento vocacional. 

Bernardita Zambrano rscj

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web