Saludos RedLAC, Fiesta de Mater 2018

Publicado el 23 de octubre de 2018 | No hay comentarios.

Queridos amigos y amigas:

El 20 de octubre celebramos la Fiesta de Mater en todas la escuelas e instituciones del Sagrado Corazón. Es la fiesta de la Virgen joven, que permanece a nuestro lado en silencio, pero siempre atenta a las necesidades de sus hijos e hijas.

La madre que nos acompaña e invita a mirar al corazón, y desde el corazón salir hacia las periferias, a vivir con la radicalidad de Jesús de Nazaret la defensa de la vida, la justicia, la paz para construir un mundo más humano.

María es la tierra en la que ha sido sembrada la Iglesia. Mater es la mujer del pueblo que desde el anonimato y sencillez se hace una con el pueblo, con el que sufre, con los que aguardan la liberación. En este Día de Mater, agradecemos con júbilo la canonización de San Romero de América, obispo mártir latinoamericano, voz de los pobres y los oprimidos; que “dejó la seguridad del mundo, incluso su propia incolumidad, para entregar su vida según el Evangelio, cercano a los pobres y a su gente, con el corazón magnetizado por Jesús y sus hermanos”. (Papa Francisco, 2018).

Pidamos a Mater, mujer de fe, mujer fuerte en el pueblo de Dios, “que revitalice nuestra unión en la diversidad y que vivamos la cercanía, sencillez y humanidad para ser en el mundo el rostro alegre y compasivo de Dios” (Florencia de la Sena rscj, 2016).

 

¡Feliz Día de Mater!

Con cariño Amanda, Carmela, Delia, Pedro y Ana rscj

Equipo Coordinador de la REDLAC

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web