Eucaristía de despedida comunidad de Alhué

Publicado el 23 de noviembre de 2018 | No hay comentarios.

El 18 de noviembre fue un día muy especial para las rscj de la Provincia de Chile, porque nos unimos a toda la Sociedad  para celebrar la fiesta de Santa Rosa Filipina, en el marco de las celebraciones de los 200 años de su llegada a América. Sin embargo para la comunidad de Alhué fue un momento lleno de emociones por la pronta partida y cierre de la comunidad.

En esta celebramos, la valentía de Filipina que le permitió cruzar fronteras a los 75 años; ni la edad, ni el idioma, ni la cultura le impidieron concretar el sueño que Dios quería realizar a través de ella. Y su  vida, sigue siendo para todas nosotras una inspiración e impulso. Filipina nos mira directamente a los ojos, invitándonos a responder a las llamadas de Dios en nuestro mundo y nos dice que vayamos a otro lugar de misión. Sin duda es un momento de mucho dolor y a la vez de mucha esperanza.

A ella le pedimos que interceda para que  podamos caminar con fidelidad hacia una nueva misión con sus sandalias.

Muy agradecidas a Dios por la vida compartida en la diócesis de Melipilla, recordamos a tantas religiosas  que vivieron en estas tierras y también a tantas personas de: Lo Chacón, El Monte, Santa Inés, Santa Clarisa, La Línea, San Alfonso, Valdebenito, Pincha, Talamí, El Asiento, Pichi, Quilamuta, Ignacio Carrera Pinto…

También, agradecemos la compañía de laicas/os) y de rscj que  nos acompañaron en la Eucaristía, lo que nos permitió llenarnos de valentía, gratitud y esperanza para despedirnos con el corazón agradecido por estos 42 años en esta diócesis. 

Comunidad la Ruah, Alhué

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web