Atravesando fronteras

Publicado el 30 de noviembre de 2018 | No hay comentarios.

Compartir de la celebración del Bicentenario de Filipina en Reñaca Alto…

En nuestro noviciado interprovincial de Reñaca Alto hemos celebrado los 200 años de la llegada de Santa Rosa Filipina y sus cuatro compañeras a tierras americanas  con mucha alegría, ilusión y solemnidad… Toda la novena fuimos compartiendo su vida por WhatsApp a los distintos grupos de las capillas en las que trabajamos, y el 18 gran Eucaristía de Acción de gracias en nuestra Parroquia que precisamente se llama de Jesucristo Misionero.

Nos sentimos muy acompañadas por representantes de las 10 capillas, Antiguas Alumnas del colegio de Reñaca, los novicios de los jesuitas y parte de su comunidad.

La participación fue muy bonita, uniéndose tres coros para los cantos: Cristo Rey, Cristo Redentor y Nuestra Señora del Rosario.

Cada una de la comunidad se encargó de preparar una parte de la Eucaristía: Alejandra llevando el guión; Mary Carmen la monición de entrada; Anita las peticiones de perdón con nuestras llamadas del Capítulo 2016; Quena hizo la Homilía y Alicia la Acción de gracias.

Todo estaba lleno de sentido: las ofrendas: El Rebeca, la vela con el corazón abierto, el charango representando al pueblo indígena.

Al final tuvimos un baile religioso de los Pieles Blancas, que pertenecen a nuestra parroquia y también el baile de cueca por parte del conjunto “Raíces de Reñaca”. Acabamos compartiendo torta de cumpleaños en el salón parroquial.

Un día lleno que nos ha ayudado a todos a renovar nuestro espíritu misionero con el ímpetu y la fuerza de la entrega de nuestra Santa. Demos gracias a Dios Padre por todo ello.

 

Marycarmen Espinoza de los Monteros rscj – Comunidad NI

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web