Mi voluntariado en Antofagasta, Chile

Publicado el 14 de diciembre de 2018 | No hay comentarios.

Soy Camille, una francesa de 24 años que vive en París. Terminé mis estudios de comunicación en Julio de este año y quería hacer una “pausa”, tomar tiempo para mí y también servir a los demás, antes de entrar en el mercado laboral.

Ir a Chile fue parte de este proyecto: quería descubrir otra cultura, otra manera de vivir y compartir este tiempo con una comunidad de hermanas y la gente de otro país.  

Pasé este tiempo con la comunidad Marta y María de Antofagasta que fue muy cariñosa conmigo, fue un tiempo muy agradable e instructivo en su casa.

Tuve dos misiones principalmente. Por la mañana, fui al centro comunitario de la Avenida Bonilla para trabajar con asociaciones sociales vinculadas a los jesuitas; mi tarea fue hacer un levantamiento de ideas e información de las distintas asociaciones con el objetivo de ayudarles a encontrar puntos de encuentro, donde pudieran mejorar en colaboración y comunicación.

Por la tarde, fui a un Colegio del barrio “Patricio Cariola” para cuidar a los niños que hacen parte del programa 4-7. Este programa acoge a los niños al término de los cursos para hacer actividades como baile, dibujo o computación.

Estas dos experiencias fueron muy enriquecedoras para descubrir la vida en el barrio.

Aquí la fe se vive muy diferente, la gente parece feliz de ser católica y de rezar con los otros. Las personas que frecuentan la pequeña parroquia de San Pablo parecen como una gran familia donde les gusta compartir, intercambiar y hacer crecer y evolucionar su Iglesia. Esta manera de funcionar da una imagen mucho más positiva de nuestra Iglesia y de los católicos en general.

Este voluntariado ha sido una experiencia muy positiva para mí. Fue una manera de descubrir una vida más sencilla con gente muy cariñosa. Además, fue un tiempo que me permitió salir de la rutina, practicar la fe de una manera nueva y reflexionar.

Camille Marland

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web