Misa aniversario 50 años Colegio SC de Clara Estrella

Publicado el 03 de mayo de 2019 | No hay comentarios.

Con mucha alegría, el día jueves 25 de abril iniciamos con una Misa,  la conmemoración de los 50 años del Colegio Sagrado Corazón de Clara Estrella.

En la celebración participaron el equipo directivo, educadores, estudiantes y apoderados del colegio. Representantes de la Red de Colegios del Sagrado Corazón, de la Corporación Educacional Aprender y delegaciones de los centros educativos de Concepción y Apoquindo.

Esta instancia también nos permitió reencontrarnos con ex alumnos, ex apoderados, religiosas del Sagrado Corazón y amigos de la comunidad cristiana de la Parroquia Madre de Dios, quienes han sido un aporte fundamental en los 50 años de vida de nuestro establecimiento. Cada parte de la celebración fue preparada con mucho cariño, por la Comisión de Aniversario, compuesta por educadores, estudiantes y exalumnas del colegio, quienes fueron acompañadas.

En la celebración litúrgica, presidida por Carlos Vidal s.j, recordamos los inicios de la población y la labor de las religiosas del Sagrado Corazón en estos años de vida del establecimiento, finalizando con una presentación de la orquesta de nuestro colegio. En ella no pudo faltar el momento para el compartir fraterno, acompañados de un café y torta.

 

Con el lema: “50 años descubriendo y manifestando el amor del Corazón de Jesús“ seguiremos celebrando durante este año, lo que ha significado el colegio en la vida de quienes han pasado por sus aulas y en la comunidad del sector. En junio, celebraremos el mes del Sagrado Corazón, con el carnaval que recorrerá las calles de la población; y en noviembre tendremos un concierto en la plaza del sector. También reconstruiremos nuestra memoria histórica con una exposición de fotografías y con los relatos de los habitantes del la población que están elaborando los estudiantes, apoyados por sus profesores de la asignatura de Historia

 

Agradecemos a Dios por tanta vida dada en estos años y confiamos a Él el futuro de nuestro colegio.

 

Macarena Jorquera Arzola, postulante

Comunidad Santa Olga

 

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web