Día de Cuasimodo en Reñaca Alto

Publicado el 07 de mayo de 2019 | No hay comentarios.

Queridas hermanas, antes que nada, quiero agradecerles la cálida acogida en Chile, ¡A pesar del frío externo! Son muchas las experiencias que he ido teniendo en este mi primer mes aquí:

Pasar de: una bella, pequeña y cálida isla del Caribe al hermoso y gran país de Chile que cubre de arriba a abajo el Continente de América del Sur; a pasar a mis casi 80 años, de mi querida comunidad grande de Hermanas Mayores con su ritmo propio, a una casa pequeña de noviciado internacional, ¡ya no es solo ¨interprovincial¨! Esta, lleva a la vez una seria vida al interior de la realidad y una real inserción en el barrio acompañada de una intensa vida eclesial.

Una vez más siento lo que tantas veces he experimentado ¡El don de nuestra Internacionalidad! puedes cambiar de casa, de país o de continente, siempre somos las mismas, nos une y anima el mismo Corazón

Hoy quiero responder a una petición y compartirles lo que ha sido para mí vivir por primera vez el Domingo de Cuasimodo. Ustedes, conocen esta tradición y saben lo pintoresca, festiva y hermosa que es:

-La fuerte experiencia que se siente de ser Iglesia al ir con el pueblo a llevarle a los enfermos, allí donde estén, la Eucaristía;                                                                    

-el experimentar el gozo y la gratitud en cada rostro;

- el cariño y esmero con que cada familia prepara al altar que se convierte en el centro de su humilde hogar;

 - el compartir el gozo y el orgullo que sienten los Cuasimodistas al cumplir con esta tradición. Puedo decirles que para mí fue lo más significativo fue la vivencia de la Misericordia del Corazón de Jesús hecha presente tanto en los lo que iban en peregrinación como en los que nos recibían. Misericordia que se expresaba en la cercanía, la ternura, la entrega gozosa de llevar, compartir y darnos a Jesús.

Mari Clemen rscj

Comunidad Mater Noviciado

 

Créditos de fotografías: Leonardo Cordova 

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web