Misiones Semana Santa 2019

Publicado el 14 de mayo de 2019 | Hay 1 comentario(s)

Entre el jueves Santo y el Domingo de Resurrección, un grupo de alumnas y exalumnas del colegio SC de Concepción, acompañadas por Mané Toro rscj y Naty Chamorro rscj, misionaron una vez más las localidades de Rahuil (Bajo y Alto). Compartimos lo vivido en estos días, en palabras de Francisca Daza y Belén Ávila, ex alumnas del Colegio.

 

“Cuando decidí aceptar la invitación para asistir a las misiones de este año, sabía que serían unas de las misiones más llenadoras, ¿por qué?, porque esta sería mi primera misión durante Semana Santa en Rahuil. Mi experiencia en esta misión fue maravillosa, comenzando con el recibimiento de la Señora Viviana y su esposo Martín, quienes todos los años nos abren la puerta de su corazón, de su familia y de su hogar; en esta ocasión, comenzamos la semana santa en su casa, almorzando junto a su familia. Con el pasar de las horas, al llegar la oscuridad, vivimos la cena judía compartida con la comunidad de Rahuil... preciosa, algo que nunca antes había vivido, el ambiente que se formó fue el perfecto para la ocasión que estábamos viviendo, y con este momento pudimos dar comienzo a lo que sería nuestra Semana Santa. Para mí fue un poco complicado el día de misión, porque no pude visitar a las personas de Rahuil Alto, ya que en esta ocasión tuve que misionar Rahuil Bajo. Dicen por ahí que debemos desligarnos de las cosas, en mi caso eran las personas, pero no por eso iba a desaprovechar, este cambio de sector me ayudó a conocer muchas nuevas y lindas personitas que fueron apareciendo en nuestro camino, junto con mi compañera de misión la Cote.

Estoy completamente agradecida de Dios de haberme dado el impulso que me faltaba para asistir en esta misión, y del cómo se fueron dando las cosas a lo largo de los días, dónde comenzamos como desconocidas entre el grupo de misión, y terminamos siendo un grupo unido, el cual podemos encontrarnos y conversar de lo que ha ocurrido en nuestras vidas en el corto tiempo que hemos pasado separadas."

Francisca Daza, estudiante de Pedagogía en Matemáticas

"Desde que empecé a misionar, me di cuenta del gran valor del tiempo, eso es lo que más le agradezco a esta experiencia. ¿Qué son 4 días para mí?, me preguntaba, pero al estar allá me di cuenta que mi “sacrificio” de 4 días, en Rahuil era mucho, la gente siempre fue y es amorosa con nosotras y nos enseñan lo valioso del dar sin recibir nada a cambio. Cada misión ha sido algo diferente pero esta última de Semana Santa fue el cambio que yo necesitaba, vi el amor que nos tenían, un amor que nació del solo escucharlos y compartir experiencias. No queda nada más que decir sólo gracias a las increíbles personas de Rahuil y al colegio por darnos la oportunidad de participar y crecer en una experiencia como esta."

Belén Ávila, estudiante de Ingeniería Industrial

comentar

Comentarios

comillasGracias Francisca y Beln desde irlanda por compartir esta hermosa mission, que ha llenado tanto a ustedes. El pastoral de ustedes siempre me dan vida y rumbo para los esfuerzos nuestros en compartir nuestra hermosa espiritu y carisma con los jovenes de irlanda/Europa. ! comillas

Eileen Lawless Publicado el 15 de mayo de 2019 a las 19:05:58

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web