Encuentro de laicos en el Noviciado

Publicado el 26 de mayo de 2019 | No hay comentarios.

¡FUERTE Y FRÁGIL! fue lo que más rescataron y admiraron un grupo de laicos de las diferentes capillas de la Parroquia de Reñaca Alto a quienes hemos vuelto a abrir nuestra casa para compartir y celebrar la vida de Santa Madre Magdalena Sofía, el 22 de mayo; el espacio se llenó de diálogo y escucha, todos muy dispuestos a acoger y reflexionar en la vida de nuestra Santa Madre.

El encuentro estuvo dividido en cuatro tiempos: el primero, fue conocer un poco acerca de ella, su vida, sus desafíos y algunas características; el segundo, en un clima de oración y por grupos, se reflexionó sobre dos preguntas: “¿Qué admiro en Magdalena Sofía? y ¿Cómo ser santa/o en el hoy?” el diálogo sobre estas dos preguntas resultó profundo y enriquecedor. El tercer momento en grupo más amplio se compartieron las resonancias de esta reflexión, en ella coincidimos que Sofía fue una mujer cercana y humana, una mujer que en medio de su fragilidad supo ser fuerte y constante, capaz de arriesgar la palabra y que hoy, todos estamos llamados a realizar lo mismo, arriesgar la palabra para anunciar y denunciar. “En mi debilidad está la fortaleza de Dios”.

Así mismo, acogimos las palabras que nos expresa el Papa Francisco en su Exhortación Apostólica Gaudete Et Exultate: “la santidad de LA PUERTA DE AL LADO, de aquellos que viven cerca de nosotros y son un reflejo de la presencia de Dios” Tenemos que ejercitarnos en mirar quienes son nuestros vecinos y que tan cercanos somos a ellos, acompañándonos en este camino del amor y de encuentro. Por último, terminamos cantando con “Somos la familia del Sagrado Corazón” y compartiendo una rica once.

Agradecemos la vida y el tiempo gratuito de cada una de estas personas compañeras de nuestra misión en Reñaca Alto.   

Alejandra Ramirez Perez nscj.

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web