Ser artesanas de esperanza en nuestro mundo roto y bendecido

Publicado el 26 de junio de 2019 | No hay comentarios.

Este documento, Ser artesanas de esperanza en nuestro mundo roto y bendecido, es un intento de recopilación y de articulación de las percepciones e intuiciones discernidas por las delegadas del Encuentro Internacional de la JPIC 2018. Inspiradas por nuestra fuerte herencia del Sagrado Corazón de compromiso con la justicia y la paz, y tomando impulso de las respuestas al proceso de reflexión de toda la Sociedad en preparación para la reunión, escuchamos y encontramos formas de expresar cómo somos llamadas a vivir la JPIC ahora y en el futuro.

 Identificamos cuatro imperativos para nuestro tiempo. Cada uno se desarrolla más ampliamente a lo largo de este documento.

  1. Lavarnos los pies unos a otros: una invitación a reflexionar críticamente sobre JPIC y nuestras relaciones de poder.

  2. Transformar y ser transformadas: defensa que comienza en la búsqueda desde el interior con honestidad.

  3. Cuidar de nuestra casa común.

  4. Acoger a las personas en movimiento y caminar con aquellos que buscan refugio y esperanza para un mejor futuro.

 

Reconocemos con gratitud todos nuestros deseos y esfuerzos para colaborar con la obra de transformación de Dios en el mundo a través de nuestro servicio con el corazón de educador/a. Hoy cosechamos los frutos de más de 200 años de presencia del Sagrado Corazón en la Iglesia y en el mundo. Miramos hacia el futuro con energía y esperanza, mientras trabajamos juntos como miembros de la familia del Sagrado Corazón y en colaboración con otros grupos y redes dedicados a promover la justicia, la paz y la integridad de la creación.

Para acceder al documento final accede AQUÍ

 

Información extraída de la página web www.rscjinternational.org/es

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web