Celebración SC, comunidad Santa Olga

Publicado el 30 de julio de 2019 | No hay comentarios.

La comunidad Santa Magdalena Sofía (Santa Olga) por la misión que se nos ha confiado ha celebrado el día del Sagrado Corazón simultáneamente en el colegio de Clara Estrella y en el Colegio de Apoquindo, lo que supone renovar los votos por separado, Sandra y Doris por una parte y Jessie y Chabe por el otro.

En Apoquindo comenzó la fiesta el día jueves por la tarde con la misa y encuentro de las exalumnas. Presidió la Eucaristía, Juan Cristobal Beytía sj. y acompañó un coro espontáneo de exalumnas muy bonito. En este encuentro estuvimos Nené y Chabe y hubo una muy concurrida participación con 360 exalumnas registradas más algunas que llegaron retrasadas y que no estuvieron contabilizadas, el salón de actos estaba lleno y como siempre, con un ambiente de gran alegría por los reencuentros.

El viernes a las 8:10 iniciamos la Eucaristía presidida por Victor Gacitúa sj y en que, por primera vez, al entrar el Ciclo Inicial se hicieron presentes niños y niñas cargando sus frazadas solidarias para luego  de un pequeño diálogo en que mostraron saber claramente para quien eran esas frazadas, recibieron una bendición y se fueron a su sala. Continuamos la Eucaristía con participación muy significativa y en la que además de las dos rscj que colaboramos allá nos acompañó Yerka en la renovación de votos.

Después de la Misa cada curso compartió con uno de los cursos más chicos una significativa convivencia en que se esmeraron por hacer pasar un buen momento al curso visitante.

A las 13:30, una vez retirado el alumnado, tuvimos el almuerzo del personal en que se premia a quienes se destacan por valores propios del colegio y luego se hace un reconocimiento por años de antigüedad y finalmente se premia a quien este año se considera que vive más los valores del Sagrado Corazón. Este año  se premió a la secretaria académica Teresa Fuentealba y fue especialmente significativo porque hace dos años su marido, Mauricio Aguilar, profesor de Física, también fue reconocido con el mismo premio.

En el colegio de Clara Estrella tuvimos una semana con ambiente de fiesta, reflejado en la decoración del hall del colegio con los trabajos realizados por los alumnos/as en sus respectivos cursos.

El día jueves comenzamos a las 8.30 de la mañana con las liturgias; primero de 5º a 8º  y a las 10 hrs los más pequeños de Prebásica a 4º básico. Fueron celebraciones que nos permitió ofrecer a Jesús la vida de cada alumno/a, de cada familia, como también  los deseos de  toda la comunidad educativa. Estos deseos fueron expresados por cursos en un gran corazón que poco a poco fueron llenando de colorido la celebración.

El día viernes, día del SC tuvimos una eucaristía  a las 12 hrs,  con toda la Enseñanza Media. La eucaristía fue presidida por el sacerdote Carlos Vidal sj. Renovamos los votos, Sandra, Doris y Aurora, junto a un representante de cada curso y  Marucella en representación del personal, donde ellos también compartieron que querían renovar.

Después de la eucaristía,  cada curso recibió unos ricos alfajores para seguir celebrando.  Y por la tarde, luego que los alumnos se retiraron del colegio,  todo el personal del colegio salimos a celebrar con un rico almuerzo.

 

COMUNIDAD MAGDALENA SOFIA, SANTA OLGA

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web