Tiempo de Cuarentena

Publicado el 14 de abril de 2020 | No hay comentarios.

Me encuentro en mi escritorio, frente a un gran ventanal en mi pieza, usualmente lo haría desde un café, o incluso desde mi trabajo, pero la realidad hoy es otra, me encuentro hace casi 4 semanas confinada en mi casa, saliendo solo para hacer las compras necesarias, y conviviendo prácticamente 24/7 con mi familia, padres y hermano principalmente. En mi vida antes de que cambiara todo era dedicarme al 100% a mis estudiantes, compartir con mi pareja y todos los sábados reunirnos en familia, más de 15 personas, celebrar y compartir, muchas veces para contar las mismas cosas que se hablan siempre, compartir mis experiencias en el colegio,  reírnos de las cosas del pasado, y principalmente comer, mi familia es sureña, así que se come mucho. Pero también está mi otro lado, me desperté un día lunes temprano como siempre, pero no para asistir a trabajar al colegio, sino que, para iniciar una nueva forma de trabajar, o el teletrabajo como llaman algunas personas. Esto provoco en mi ansiedad, incomodidad y por sobretodo temor, no un temor de mi trabajo en sí, sino del como trabajare con mis estudiantes, eso fue lo primero que pensé. Pensé en esa brecha que tanto hemos luchado por derribar, pensé en que muchas veces nuestros estudiantes están mejor en el colegio que en casa, incluso pensé en nuestra manera de trabajar.

Este año asumí un nuevo desafío, un 7mo básico, con el cual jamás interactúe, hasta esas dos semanas que estuvimos juntos, y pensé como formaremos lazos, como trabajaremos como nos volveremos un equipo. Todos mis temores han bajado cuando entendí que cuando uno quiere hacer algo, busca hasta lo imposible por lograrlo, y ahí fue cuando entendí que se lograría.

He buscado diferentes estrategias de trabajo, desde llamarlos uno por uno, enviar correos, mensajes, hasta formar un grupo de whatsapp, con padres y estudiantes, hemos logrado organizar nuestros horarios, atender necesidades y apoyarnos en conjunto, hemos establecido rutinas de video llamadas solo para preguntarnos como estamos, y también para apoyarlos en el trabajo escolar. Día a día hemos ido mejorando en el sistema de trabajo, avanzado en las clases online y crecer como personas.

Siempre les digo a mis estudiantes, muchas veces uno no sabe si te recordaran por haberles enseñado a sumar o restar, pero si ellos recuerdan que trabajaste con ellos para volverlos buenas personas, eso es impagable.

Tengo fe que esta cuarentena sacara lo mejor de nosotros, está la parte difícil que conlleva toda enfermedad, pero también hay que disfrutar y aprovechar las cosas buenas que nos está brindando y es el poder estar JUNTOS

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web