Tiempo de Cuarentena

Publicado el 15 de abril de 2020 | No hay comentarios.

Agradezco la oportunidad de dar testimonio de este tiempo de coronavirus acompañando la comunidad del Colegio del Sagrado Corazón. Ciertamente, hemos vivido un año diferente: periodo de aislamiento, pero también de descubrimientos; de preguntarnos cómo vivimos y qué aprenderemos de lo que nos está pasando. De mirar, de manera más profunda, lo que, hasta hace algunos días, era una carrera loca y hoy se nos presenta como una oportunidad para calmar el corazón, mirar al otro, escucharlo, y buscar la mejor forma de acompañarnos. Esto desafía nuestra creatividad con el fin de lograr la cercanía que la comunidad necesita, aunque ahora a través de una pantalla.

El acompañamiento que hemos realizado desde la Pastoral ha sido por medio de la página web, mail y redes sociales, hemos querido transmitir un mensaje de tranquilidad, esperanza y cercanía desde el Evangelio y nuestra espiritualidad. Esto lo hemos hecho a través de citas bíblicas, reflexiones, saludos por videos y compartiendo links para ayudar con la oración personal y crecer en interioridad.

Por otra parte, vivimos la Cuaresma preparando el Espíritu con el énfasis puesto en los valores de la Responsabilidad y Participación a partir del Amor. Valores centrales que nos acompañarán en este año escolar. Además, compartimos un sencillo material para vivir Semana Santa, meditando y realizando un gesto como familia en cada día.

Hoy hemos renovado nuestro Espíritu en la Fe y en la Esperanza, seguros y confiados en que el amor infinito que Jesús nos regala en su Pasión, Muerte y Resurrección nos fortalecerá y acompañará siempre.

Sin duda, este periodo me ha enseñado a reconocer lo esencial de la vida, la manera de cómo Jesús se manifiesta en pequeños gestos de amor y sencillez. Agradecida de cada uno, cada una de quienes integran nuestra Pastoral, por su cariño y entrega al trabajo realizado. Agradecida también de esta gran familia del Sagrado Corazón, que a través de sus distintos estamentos, me motiva e invita a vivir con el corazón abierto cada día.

 

Dibujos: Colegio Sagrado Corazón Apoquindo

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web