¡Señor mío y Dios mío!

Publicado el 20 de abril de 2020 | No hay comentarios.

Quizá nos viene bien, antes de entrar en el momento propiamente contemplativo, recordar que:

  • La intención básica del evangelio de Juan es proclamar la fe en Jesús para provocar la fe de otros. Así como en el A.T. la existencia se decide ante la ley de Dios, en Juan se decide junto a Jesús: por Él o contra Él, fe o incredulidad.
  • La comunidad de Juan muestra conocer familiarmente el A.T. y el judaísmo. No por cuestiones de observancia sino por la fe en Jesucristo. La separación de la religión judía fue lenta y con muchos traumas. En este momento los cristianos no han visto personalmente a Jesús y tienen dificultad para reconocerlo en una situación de persecución.
  • La resurrección. El momento y modo de la resurrección no se describe, es objeto de la fe y trasciende la percepción sensible humana. Es esencial identificar al Jesús vivo con el que padeció la muerte en cruz.

Contemplamos: nos quedamos en quietud, abrimos confiadamente nuestro corazón al Padre y escuchamos.

Jesús resucitado se encuentra con el grupo de sus discípulos y les comunica Paz y Alegría.

A  continuación Jesús les envía a prolongar en el mundo la misma misión que Él ha recibido del Padre y les infunde con su aliento el Espíritu Santo.

Nos podemos preguntar: ¿Vivo con las puertas cerradas? ¿Siento la necesidad de que Jesús entre en mí y ocupe el centro de mi vida?

Jesús nos ofrece la paz.

  • ¿Saboreo la palabra Paz, repitiéndola una y otra vez? Ante el gesto de Jesús: ¿me siento amada hasta el extremo?
  • Ante el envío de Jesús, ¿cómo vivo la misión?
  • Escucho en silencio la invitación de Jesús a recibir el Espíritu Santo. Despierta mi fe, repíteme insistentemente  “Recibe el Espíritu Santo”. Renuévame por dentro con espíritu firme (Salmo 50).

Separado de la comunidad, Tomás no puede ver a Jesús. Integrado en ella, lo ve y hace una confesión de fe que va más allá de lo que puede ver o palpar.

Nos unimos a Él y  decimos: “ ¡Señor mío y Dios mío!”

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web