Tiempo de Cuarentena

Publicado el 07 de mayo de 2020 | No hay comentarios.

Mi nombre es Paola Jiménez y soy Trabajadora Social de Fundación Con Tus Manos y así he vivido mi cuarentena...

Cuando iniciamos el año junto al equipo de la Fundación jamás pensamos que la pandemia llegaría tan rápido a nuestro país, por lo que comenzamos a planificar las actividades para iniciar el año con las mujeres y niños. Y sin darnos cuenta, estábamos postergando todo.

Un mes antes de retomar el año laboral me entere que estaba embarazada, por lo que este tiempo además de las preocupación por el Covid-19, he tenido que lidiar con las preocupaciones propias del embarazo: hormonas, síntomas, dolores, cancelación de controles, miedo a salir. He tenido pena por estar sola en casa y no tener con quien conversar lo que me pasa (ya que es mi primer embarazo) y cuando digo sola me refiero a estar todo el día sola en casa, sin compañía de alguien más ya que vivimos solitos con mi pareja; él sigue trabajando y no creo que pueda dejar de hacerlo, porque su labor es importante para la comuna en donde trabaja. Como familia hemos tomado las precauciones correspondientes pero nada nos asegura que no podamos contraer el virus, y por mi estado, esto nos genera una preocupación constante.

Pero no todo es tan malo, negativo;  este tiempo ha servido para conocerme un poco más, trabajar el silencio y preocuparme por lo que realmente es importante en esta vida, mi familia disfrutarla, regalonear, aprender a escucharnos (tenemos videos llamadas cuando nos resulta ya que mi mamá no se maneja mucho con la tecnología) y también ha servido para valorar y extrañar cosas tan simples como un abrazo eso que en el día a día a veces pasa desapercibido y que en estos momentos es tan necesario.

Como familia confiamos en Dios que esto pasará pronto, sabemos que para todos es difícil esta situación que vivimos como país y como mundo, pero también sabemos que esto nos sirve para valorar las cosas simples de la vida un beso, un abrazo, algo que en estos momentos anhelamos de parte de nuestros seres queridos pero que por el mismo amor que les tenemos debemos evitar.

Paola Jiménez Hidalgo

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web