Colegio del Sagrado Corazón Apoquindo

Somos una comunidad educativa católica, perteneciente a la red de colegios del Sagrado Corazón presente en los cinco continentes, con una tradición formadora de más de 200 años. Fieles al sueño de nuestra fundadora Santa Magdalena Sofía Barat aspiramos formar:

  • Mujeres íntegras, felices, que a la luz de la Espiritualidad del Sagrado Corazón desplieguen todas sus potencialidades, dando lo mejor de sí y aportando a la construcción de un mundo más humano, velando siempre por la sencillez como estilo de vida y la alegría como actitud.
  • Mujeres responsables de su actuar y comprometidas con la construcción de una comunidad que busca el bien común y el cuidado del medio ambiente.
  • Mujeres que desarrollen un pensamiento crítico, creativo y metacognitivo, equipadas con las herramientas necesarias para los tiempos actuales, con dominio avanzado del idioma inglés y de las tecnologías de información y comunicación. Nuestro proyecto educativo se hace realidad en alianza con los padres y gracias al trabajo comprometido de un equipo de profesionales de excelencia. Esto favorece el desarrollo de los diferentes lenguajes en que se expresa el ser humano, en el ámbito espiritual, emocional, intelectual y corporal.

VISION
Buscamos ser una comunidad educativa de excelencia, que en diálogo con los tiempos actuales, mire el mundo y viva desde el Corazón de Cristo; una comunidad comprometida con la formación de mujeres plenas, con un eje interno que las sostenga y unifique, que les permita llegar a ser lo que están llamadas a ser.

 Para conocer nuestro Proyecto Educativo, haga click AQUÍ

 PROGRAMAS

El colegio despliega su misión educadora en tres programas centrales desde los que se desprenden muchos otros. El Programa de Enseñanza para la Comprensión Profunda tiene como eje articulador a las alumnas y su foco está en direccionar la enseñanza en función del “qué”, “cómo” y “para qué”. Las protagonistas en el proceso son nuestras alumnas y su rol es involucrarse en sus propios aprendizajes. Con el Programa de Convivencia favorecemos en las alumnas el sentido del compromiso y la responsabilidad personal, asumiendo que entre todas se construye el bien común. Al desarrollar el sentido de la propia responsabilidad en todo acto, se resalta la importancia de asumir las consecuencias y de reparar los daños cuando corresponda hacerlo. El Programa para la Formación y el Desarrollo de la Interioridad es una búsqueda que nos lleva a ser autores y dueños de la propia vida, con un eje personal que nos sostiene y unifica como seres valiosos, únicos e irrepetibles, con metas claras y trascendentes que nos llevan a ser lo que estamos llamados a ser.


DATOS

AÑO DE FUNDACIÓN

1957 (traslado del colegio de Alameda a nuestra actual sede en Las Condes)

DIRECTOR

María Soledad Cifuentes C.

SITIO WEB

www.scmonjasinglesas.cl

TIPO DE COLEGIO

Femenino

MATRICULA TOTAL

1320

NIVELES QUE IMPARTE

PK a IVº Medio

CURSOS POR NIVEL

cuatro en PK-K y tres de 1° básico a IV° medio

PROMEDIO DE ALUMNOS POR CURSO

32

www.scmonjasinglesas.cl 

Noticias

Misa Santa Magdalena Sofía Barat 2020
Misa Santa Magdalena Sofía Barat 2020
26 de mayo de 2020

Compartimos el link de la misa para que puedan acceder a verla

Prepárate para vivir el día de Magdalena Sofía
Prepárate para vivir el día de Magdalena Sofía
22 de mayo de 2020

Compartimos links de nuestra página Internacional y de los colegios con material para celebrar a Santa Magdalena Sofía Barat

Tiempo de Cuarentena
Tiempo de Cuarentena
15 de abril de 2020

Paula Orellana, Coordinadora Pastoral del Colegio SC Apoquindo nos comparte su reflexión de Semana Santa en esta Cuarentena

Ver mas noticias
Ver mas noticias

Colegio del Sagrado Corazón de Clara Estrella
Colegio del Sagrado Corazón Concepción
Colegio del Sagrado Corazón Apoquindo

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web