Colegio del Sagrado Corazón Concepción

Fue fundado en el año 1865 por la Madre Mary Mc Nally y otras 4 religiosas del Sagrado Corazón. Hasta el año 1965 funciona como todos nuestros colegios: internado pagado junto a una escuela gratuita. Ese año se suprime el internado y sólo acuden a él alumnas externas. En 1976 se suprime la escuela fusionándose ésta con el colegio para transformarlo en colegio subvencionado. 

Entonces había disminuido ya el número de religiosas que trabajaban en el colegio, dispersándose éstas en varias comunidades ubicadas en Penco, Santa Juana, Pinares. Hasta 1994  permanece una comunidad viviendo en el mismo colegio. Ese año las religiosas  se unen a la comunidad de Penco y desde allí  siguen acompañando a la comunidad escolar. En 1998 la dirección del colegio es asumida por laicos y la congregación prioriza su presencia en la representación legal y la pastoral. Las últimas directoras han sido Carmen Espinoza (1998- 2003) y Cristina Carretón (desde 2004).

En el año 2004 la comunidad de las religiosas del Sagrado Corazón se traslada desde Penco a Michaihue (san Pedro) con el fin de fortalecer la opción evangelizadora, misionera y solidaria de nuestra misión educadora.

(www.delsagradocorazon.cl) 

Noticias

Fiesta Sagrado Corazón 2017 comunidad de Michaihue
Fiesta Sagrado Corazón 2017 comunidad de Michaihue
08 de julio de 2017

Compartimos lo que fue la celebración de la Fiesta del Sagrado Corazón en el Colegio de Concepción y en la comunidad

Fiesta Magdalena Sofía - Colegio SC Concepción
Fiesta Magdalena Sofía - Colegio SC Concepción
16 de mayo de 2017

Colegio de Concepción quiere celebrar la pascua y canonización de Santa Magdalena Sofía con una fiesta para hacer vida parte del lema de este año "...mostrar el rostro alegre de Jesús..."

VIII Taller de la Red de Educación de Latino América y el Caribe.
VIII Taller de la Red de Educación de Latino América y el Caribe.
07 de diciembre de 2016

Del 23 al 29 de Octubre del 2016, se realizó el taller, “Tiempos nuevos; Nuevas miradas, Nuevas prácticas”, en el instituto Sagrado Corazón de Almagro, Buenos Aires, Argentina.

Ver mas noticias
Ver mas noticias

Colegio del Sagrado Corazón de Clara Estrella
Colegio del Sagrado Corazón Concepción
Colegio del Sagrado Corazón Apoquindo

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web