Colegio del Sagrado Corazón Concepción

Fue fundado en el año 1865 por la Madre Mary Mc Nally y otras 4 religiosas del Sagrado Corazón. Hasta el año 1965 funciona como todos nuestros colegios: internado pagado junto a una escuela gratuita. Ese año se suprime el internado y sólo acuden a él alumnas externas. En 1976 se suprime la escuela fusionándose ésta con el colegio para transformarlo en colegio subvencionado. 

Entonces había disminuido ya el número de religiosas que trabajaban en el colegio, dispersándose éstas en varias comunidades ubicadas en Penco, Santa Juana, Pinares. Hasta 1994  permanece una comunidad viviendo en el mismo colegio. Ese año las religiosas  se unen a la comunidad de Penco y desde allí  siguen acompañando a la comunidad escolar. En 1998 la dirección del colegio es asumida por laicos y la congregación prioriza su presencia en la representación legal y la pastoral. Las últimas directoras han sido Carmen Espinoza (1998- 2003) y Cristina Carretón (desde 2004).

En el año 2004 la comunidad de las religiosas del Sagrado Corazón se traslada desde Penco a Michaihue (san Pedro) con el fin de fortalecer la opción evangelizadora, misionera y solidaria de nuestra misión educadora.

(www.delsagradocorazon.cl) 

Noticias

La felicidad  de 25 años de una vida REGALADA. Rita Robles coordinadora pastoral Sagrado Corazón, Concepción.
La felicidad de 25 años de una vida REGALADA. Rita Robles coordinadora pastoral Sagrado Corazón, Concepción.
15 de noviembre de 2013

Dice Rita Robles: Muchas veces pensé qué quería decir en este día y la verdad es que aun no lo tengo muy claro, pero como soy un poquito dispersa, mejor lo escribí, para no perderme entre tanta emoción….solo se que quiero agradecer infinitamente a tantas personas que me han hecho profunda y plenamente feliz en estos 25 años de vida regalada.

LOS TAMBORES DE HAITÍ SE ESCUCHARON EN LA  PLAZA DE ARMAS DE CONCEPCIÓN
LOS TAMBORES DE HAITÍ SE ESCUCHARON EN LA PLAZA DE ARMAS DE CONCEPCIÓN
25 de septiembre de 2013

En el marco de la Campaña “Ponte con un ladrillo para Haití” se realizó ayer en la Plaza de Armas de Concepción una “Intervención Urbana” que tenía por objetivo dar a conocer la misión de las Religiosas del Sagrado Corazón en Haití, invitando a los transeúntes a conocer este proyecto y a la vez pedir su colaboración en dinero para el “Centro de Salud Integral” que queremos construir en ese país.

148 AÑOS EDUCANDO A LAS MUJERES PENQUISTAS. A pesar de los cambios, la directriz  religiosa sigue moviendo la enseñanza
148 AÑOS EDUCANDO A LAS MUJERES PENQUISTAS. A pesar de los cambios, la directriz religiosa sigue moviendo la enseñanza
31 de julio de 2013

Entrevista realizada a la directora y subdirectora del Colegio Sagrado Corazón por el diario El Sur este mes de julio, dentro de la conmemoración de los 160 años de la llegada de las religiosa del Sagrado Corazón a Chile y la formación de a las muejeres chilenas.

Ver mas noticias
Ver mas noticias

Colegio del Sagrado Corazón de Clara Estrella
Colegio del Sagrado Corazón Concepción
Colegio del Sagrado Corazón Apoquindo

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web