Comunidad Michaihue (Concepción) - ANA DU ROUSIER

La comunidad Ana Du Rousier se encuentra ubicada en la población Michaihue, perteneciente a la Comuna San Pedro de la Paz, en Concepción, VIII Región del Bío-Bío.

En sus orígenes, la Comunidad vivía en el Colegio del Sagrado Corazón, en Concepción, para luego trasladarse a Penco, desde donde continuaron acompañando la vida del Colegio por 35 años.En el año 2003, con ocasión de los 150 años de la llegada de la Congregación a Chile y para responder con mayor fidelidad al impulso misionero, se discierne un lugar más sencillo desde donde vivir nuestro carisma educador: Descubrir y Manifestar el Amor del Corazón de Jesús. Es así como llegamos a vivir al sector de Michaihue, compartiendo con sencillez en la población. Reconocemos la riqueza de nuestra misión en tres áreas:

- Voluntariado del Sagrado Corazón: Ofreciendo espacios de servicio apostólico, acogida y crecimiento a jóvenes que quieran participar del Proyecto de Voluntariado, acompañándolos personal y comunitariamente e invitándolos a formar parte de nuestra vida y misión en Michaihue. 

- Fundación Con tus ManosTrabajando por los niños y mujeres vulnerables de Michaihue y san Pedro de la Costa; en colaboración y reciprocidad con los laicos/as, apoyando al directorio, equipo en terreno y voluntarios.

- Colegio del Sagrado Corazón, ConcepciónAnimando, acompañando e impulsando la vida del Colegio del Sagrado Corazón de Concepción desde nuestra espiritualidad, el estilo educador de Sta. Magdalena Sofía Barat y las prioridades de la Provincia. 

Actualmente la comunidad está conformada por Ofelia Avello rscj, María InésToro rscj, Gloria Guerrero rscj y Olinka Vergara rscj y Naty Chamorro rscj (pvt), 

Noticias

Misa SC
Misa SC
15 de junio de 2020

Les compartimos el link para que puedan participar de nuestra misa para celebrar junt@s el Amor del Corazón de Jesús

Tiempo de Cuarentena
Tiempo de Cuarentena
07 de mayo de 2020

Compartimos el testimonio de Paola Jímenez Hidalgo, trabajadora social de Fundación Con Tus Manos

Cosechando la experiencia de voluntariado
Cosechando la experiencia de voluntariado
26 de diciembre de 2019

Compartimos lo que ha ido quedando en el corazón de Constanza Rössner y Carlos Plaza, después de vivir un mes como voluntarios en Cuba...

Ver mas noticias
Ver mas noticias
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web