Comunidad Michaihue (Concepción) - ANA DU ROUSIER

La comunidad Ana Du Rousier se encuentra ubicada en la población Michaihue, perteneciente a la Comuna San Pedro de la Paz, en Concepción, VIII Región del Bío-Bío.

En sus orígenes, la Comunidad vivía en el Colegio del Sagrado Corazón, en Concepción, para luego trasladarse a Penco, desde donde continuaron acompañando la vida del Colegio por 35 años.En el año 2003, con ocasión de los 150 años de la llegada de la Congregación a Chile y para responder con mayor fidelidad al impulso misionero, se discierne un lugar más sencillo desde donde vivir nuestro carisma educador: Descubrir y Manifestar el Amor del Corazón de Jesús. Es así como llegamos a vivir al sector de Michaihue, compartiendo con sencillez en la población y participando de la vida de la Comunidad Cristiana “Nuestra Señora del Buen Consejo”, de los Padres Agustinos. Reconocemos la riqueza de nuestra misión en tres áreas:

- Voluntariado del Sagrado Corazón: Ofreciendo espacios de acogida y crecimiento a las jóvenes que quieran participar del proyecto de voluntariado, acompañándolas personal y comunitariamente e invitándolas a formar parte de nuestra vida y misión en Michaihue. 

- Fundación Con tus ManosTrabajando en colaboración y reciprocidad con los laicos/as, apoyando el directorio y equipo en terreno. 

- Colegio del Sagrado Corazón, ConcepciónAnimando, acompañando e impulsando la vida del Colegio del Sagrado Corazón de Concepción desde nuestra espiritualidad, el estilo educador de Sta. Magdalena Sofía Barat y las prioridades de la Provincia. 

Actualmente la comunidad está conformada por Naty Chamorro rscj (pvt), Nunciación Elmes rscj, Gloria Guerrero rscj y Olinka Vergara rscj.

Noticias

Jornada de Prevención de Abusos Sexuales a Menores.
Jornada de Prevención de Abusos Sexuales a Menores.
19 de septiembre de 2014

Participación de la Congregación en la IV Jornada de Prevención de Abusos sexuales a menores.

LOS TAMBORES DE HAITÍ SE ESCUCHARON EN LA  PLAZA DE ARMAS DE CONCEPCIÓN
LOS TAMBORES DE HAITÍ SE ESCUCHARON EN LA PLAZA DE ARMAS DE CONCEPCIÓN
25 de septiembre de 2013

En el marco de la Campaña “Ponte con un ladrillo para Haití” se realizó ayer en la Plaza de Armas de Concepción una “Intervención Urbana” que tenía por objetivo dar a conocer la misión de las Religiosas del Sagrado Corazón en Haití, invitando a los transeúntes a conocer este proyecto y a la vez pedir su colaboración en dinero para el “Centro de Salud Integral” que queremos construir en ese país.

Voluntariado Juvenil en Michaihue
Voluntariado Juvenil en Michaihue
22 de septiembre de 2013

Este domingo 22 de Septiembre se despidió de Chile Tiphaine Vachon, , voluntaria francesa estudiante de 22 años, que durante dos meses compartió la vida en Michaihue, viviendo con las jóvenes voluntarias chilenas, “michaicas”, desde donde se insertó en este lugar, trabajando en el Colegio Nuevo Horizonte y en la Fundación con Tus Manos.

Ver mas noticias
Ver mas noticias

Comunidad de Santa María de la Encina
Comunidad Villa Alemana - SAGRADO CORAZÓN
Comunidad Antofagasta - MARTA Y MARÍA
Comunidad Reñaca Alto - MATER NOVICIADO
Comunidad Santa Olga - MAGDALENA SOFÍA
Comunidad Puente Alto - SANTA ROSA FILIPINA
Comunidad Alhué - LA RUAH
Comunidad Michaihue (Concepción) - ANA DU ROUSIER

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web