MUJERES CONSAGRADAS

 

¿Cómo presentarnos en pocas palabras? ¿Cómo describir en un instante la realidad, el carácter, la llamada y la lucha, los lazos que nos unen y la amplia comunidad que formamos las que somos llamadas por el mundo y por la Iglesia a ser en verdad religiosas del Sagrado Corazón? 

Somos mujeres de más de 40 nacionalidades diferentes, de África, Asia, Europa, Latinoamérica, Caribe, Norte América, Oceanía… unas maduras por el tiempo, otras portadoras del reto de la juventud, mujeres forjadas por la enorme y rica diversidad religiosa, geográfica, política, económica y cultural… Somos mujeres que vivimos con y entre otras gentes, a veces, generosamente en la lucha y el arrojo heroicos, otras, en medio de la persecución, el hambre, la pobreza y el miedo; otras, en la abundancia, el confort y la seguridad. Dondequiera que estemos, estamos llamadas a ser pueblo con la totalidad del Pueblo de Dios con todos los pueblos de la tierra…

Hemos aprendido y todavía estamos aprendiendo lo que realmente significa “vocación”: ser llamadas a hacernos libres, fieles, activas, educadoras… Aprendemos que el mundo reclama nuestro amor, nuestro perdón, nuestra contemplación y tiene el derecho de encontrar en nosotras justicia, compasión, solidaridad con los pobres, los marginados, los oprimidos… Y estamos dispuestas a seguir aprendiendo que estamos llamadas a ser, queriendo ser, mujeres de fe, de comunión.

Nuestro compromiso hace de nosotras una comunidad, con aquellos con los que hacemos causa común en el Corazón de Cristo, el grupo grande o pequeño que guía, que se esfuerza por abrir su corazón a los necesitados para comulgar con sus aspiraciones de dignidad humana, para hacer de su causa la nuestra, para descubrir lo que ellos nos enseñan acerca del Evangelio, y para reconocer en ellos el rostro sufriente de Cristo. Una comunidad que alimenta las semillas de bondad…

Nos comprometemos a alimentar la vida, arraigadas en la fe en el amor de Dios al mundo y a toda familia humana…                      

RSCJ. Dcto. Educación un compromiso. 1988 (extracto)

LEER MÁS...

RSCJ en el MUNDO

RSCJ en CHILE

Noticias

Testimonio 50 años de Conferre
Testimonio 50 años de Conferre
04 de septiembre de 2019

Compartimos la entrevista realizada a Chabe por ser la primera mujer en presidir la Conferencia de Religiosos y Religiosas de Chile

Programa de Renovación 2019
Programa de Renovación 2019
06 de agosto de 2019

Cada cierto tiempo se realiza este programa que reúne a RSCJ de votos perpetuos de todo el mundo, como parte de su Formación Continua. En esta ocasión Guille Luza y Sandra Cavieres están participando de este Programa hasta el 11 de agosto

Fiesta de La Santísima Trinidad
Fiesta de La Santísima Trinidad
16 de junio de 2019

Compartimos el comentario del evangelio de Mariola López rscj

Ver mas noticias
Ver mas noticias
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web