Testimonio Afectividad y Sexualidad Jornada de Formación Inicial

Afectividad y Sexualidad Jornada de Formación Inicial

En el colegio de Reñaca nos encontramos entre los días 20 y 22 de julio, todas quienes estamos en alguna etapa de la Formación Inicial, para vivir esta Jornada, preparada por nuestras formadoras Doris, Quena y Marta. Desde el verano pasado ya esperábamos esta oportunidad porque sabíamos que estaríamos nuevamente todas juntas: seis profesas de votos temporales, dos novicias y una postulante.

Dimos la bienvenida a este nuestro grupo a Jessie Muñoz, postulante que pertenece a la comunidad de Reñaca Alto y a Paola Paoli, italiana, que realiza su experiencia internacional en Chile, de la comunidad de Parinacota.

En un ambiente de alegría por los encuentros, de mucha confianza y cercanía, compartimos sobre temas no siempre tan fáciles. Algunos temas los trabajamos en grupos por etapas y otros en grupos mezclados.

Agradecimos nuestra afectividad y sexualidad como grandes regalos de Dios, que nos constituye como mujeres con capacidad de amar y con energía vital para entregar la vida cada vez con más pasión por construir el Reino. Presentamos al grupo síntesis de documentos que leímos previamente y llegamos a plantear preguntas que serán útiles en nuestro caminar. Tuvimos momentos de oración muy bonitos, rezamos con mujeres del Antiguo Testamento y del Nuevo testamento, También con mujeres significativas en nuestra historia de salvación, después íbamos poniendo en la oración los intensos temas abordados y recogimos todo lo vivido en una liturgia final. Y por supuesto no faltó para concluir una rica convivencia.

El tema significó sacar a la luz y poner sobre la mesa los temas de afectividad y sexualidad para asumirnos mejor, integralmente como mujeres. .Fue planteada de una manera que nos ayudó para crecer asumiéndonos con nuestra corporeidad y nuestra historia afectiva y sexual femeninas.

Testimonio por Bernardita Zambrano
Testimonio por Bernardita Zambrano
Testimonio por Gloria
Testimonio Afectividad y Sexualidad Jornada de Formación Inicial
Testimonio Una italiana en Chile

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web