Reflexiones

"VISPERA DE NAVIDAD" 09 de diciembre de 2011

"Este es el que viene a nosotros, quien viene a abrirnos el cielo y cerrarnos el infierno. ¿Qué amor y que desinterés el que tiene por sus pobres criaturas, esclavas del demonio! ¿Se humilla desde los Cielos hasta un miserable establo! Viene a rescatar a todos los hombres, aunque sabe que gran parte de ellos no aprovechará de su inmensa e infinita misericordia".

Desde el corazón | 7 comentarios.

Adviento:
Adviento: "Tiempo escondido y paciente de gestación de Dios" 29 de noviembre de 2011

Pero, y ¿si cambiamos de perspectiva este adviento y nos atrevemos a darle todo el protagonismo al Dios de Jesús que gesta, silente y pacientemente nuestra historia y nos gesta a cada una y como comunidad en ella? Ello requiere un cambio en nuestra actitud de fondo: vernos a nosotras mismas como "encontradas" por el Amor de Dios: En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios sino en que Él nos amó y envío a su Hijo... (1 Juan 4,10).

Desde el corazón | No hay comentarios.

Nacimiento de la Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús
Nacimiento de la Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús 21 de noviembre de 2011

El 21 de Noviembre de 1800, Magdalena Sofía Barat, a punto de cumplir 21 años, fundó la Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús. Sofía y sus compañeras se consagraron al Sagrado Corazón y se comprometieron con Él para dedicar su vida a “Descubrir y manifestar el amor de Dios, por medio de la educación.”

Desde el corazón | 13 comentarios.

"Santa Rosa Filipina Duchesne" 16 de noviembre de 2011

En nuestros días nosotros podemos hacer lo contrario: sentarnos con mapas detallados en un teléfono celular y estar excesivamente preparadas para el lugar donde podemos ir.

Desde el corazón | No hay comentarios.

La Virgen de lo Invisible y lo Esencial
La Virgen de lo Invisible y lo Esencial 09 de octubre de 2011

Tenemos mucho que aprender de ella, es en la mirada larga con los ojos del alma, en la oración, que descubriremos mejor la solución a los difíciles problemas…

A la escucha del mundo | 3 comentarios.

«Vuestra misión es grande, hermosa, trascendente... “
«Vuestra misión es grande, hermosa, trascendente... “ 06 de octubre de 2011

A los Educadores del Sagrado Corazón de Jesús.

A la escucha del mundo | 3 comentarios.

“En el mundo de hoy, necesitamos formar hombres y mujeres que evangelicen…”
“En el mundo de hoy, necesitamos formar hombres y mujeres que evangelicen…” 02 de octubre de 2011

En este mes, en que celebramos en forma especial el día del Educador, quisiera en esta reflexión tener presente a Santa Magdalena Sofía Barat, nuestra fundadora, para que una vez más ella nos acerque a Jesús, a su Corazón y así, vivir desde él nuestro ser de educadoras, desde su pedagogía, desde su mirada centrada en la persona.

Desde el corazón | 4 comentarios.

"Mi sueño de Chile" 17 de septiembre de 2011

Me preguntan por el país que sueño o que deseo, y debo decir que mi deseo es que en Chile el hombre y la mujer sean respetados...

A la escucha del mundo | 5 comentarios.

"Ana du Rousier y los 158 años en Chile de las Religiosas del Sagrado Corazón." 13 de septiembre de 2011

Sí, 158 años de la llegada de tres mujeres valientes, audaces, entregadas, educadoras de la fe, fieles, y fuertes… que desde la salida de Estados Unidos… lugar de su obediencia a Santiago de Chile, supieron enfrentar las dificultades del “Camino” a esta nueva misión… Nada las detuvo… Me pregunto: qué las animaba, qué las sostenía, qué las hacía entregarse de esa manera tan radical. La respuesta está… en Jesús… en la unión al Corazón del Hijo de Dios… el que las cautivó con la invitación a la Misión a estas tierras sud americanas, tan lejanas a las propias (Francia, Italia e Inglaterra).

Desde el corazón | 2 comentarios.

"Mujeres Con Vocación Educadora" 07 de septiembre de 2011

Nos surge tomar como criterio de discernimiento nuestro reconocimiento del diálogo como experiencia dinámica, entendimiento del NOSOTROS/AS con honestidad, respeto, apertura, disposición al vaciamiento de sí mismos/as, dejarnos cambiar y entrar en comunión.

Desde el corazón | No hay comentarios.

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web