Reflexiones

"Dios se hizo carne y habitó entre nosotros..." (Jn. 1, 14) 29 de diciembre de 2011 | Por RSCJ

En la navidad celebramos un Dios hecho hombre, un Dios que por amarnos tanto, quiso vivir en nuestra propia carne, para estar lo más cerca posible a nosotros y, así, amarnos más.

A la escucha del mundo | 7 comentarios.

"Dios con Nosotros" 22 de diciembre de 2011

Reflexión de Navidad: La Navidad nos impele a vivir un tiempo de “gracia”, mirar en esperanza como lo hizo el Pueblo de Yahveh confiando en su protección y bendición, experimentando en carne propia el cumplimiento de sus promesas.

A la escucha del mundo | No hay comentarios.

"GRANEROS Y PESEBRES" 21 de diciembre de 2011

Compartimos en esta Navidad un artículo de Dolores Aleixandre rscj.

Desde el corazón (Borrador) | 3 comentarios.

"40 años en la Zona Oeste de Santiago. La búsqueda de la justicia con un corazón de educadora" 14 de diciembre de 2011

Seguimos hasta hoy renovando esta búsqueda con gratitud porque Dios es fiel, cumple sus promesas y no nos abandona. Él nos abre continuamente nuevos horizontes, nos hace ver nuevos desafíos. Estamos agradecidas porque hemos conocido a un Jesús incansable que nos vuelve a llamar para que colaboremos en su Reino, porque no se cansa de invitarnos a salir de nosotras mismas, de ir a las fronteras, de llevar su evangelio a todas las personas y naciones.

A la escucha del mundo | 10 comentarios.

"VISPERA DE NAVIDAD" 09 de diciembre de 2011

"Este es el que viene a nosotros, quien viene a abrirnos el cielo y cerrarnos el infierno. ¿Qué amor y que desinterés el que tiene por sus pobres criaturas, esclavas del demonio! ¿Se humilla desde los Cielos hasta un miserable establo! Viene a rescatar a todos los hombres, aunque sabe que gran parte de ellos no aprovechará de su inmensa e infinita misericordia".

Desde el corazón (Borrador) | 7 comentarios.

Adviento:
Adviento: "Tiempo escondido y paciente de gestación de Dios" 29 de noviembre de 2011

Pero, y ¿si cambiamos de perspectiva este adviento y nos atrevemos a darle todo el protagonismo al Dios de Jesús que gesta, silente y pacientemente nuestra historia y nos gesta a cada una y como comunidad en ella? Ello requiere un cambio en nuestra actitud de fondo: vernos a nosotras mismas como "encontradas" por el Amor de Dios: En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios sino en que Él nos amó y envío a su Hijo... (1 Juan 4,10).

Desde el corazón (Borrador) | No hay comentarios.

Nacimiento de la Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús
Nacimiento de la Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús 21 de noviembre de 2011

El 21 de Noviembre de 1800, Magdalena Sofía Barat, a punto de cumplir 21 años, fundó la Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús. Sofía y sus compañeras se consagraron al Sagrado Corazón y se comprometieron con Él para dedicar su vida a “Descubrir y manifestar el amor de Dios, por medio de la educación.”

Desde el corazón (Borrador) | 13 comentarios.

"Santa Rosa Filipina Duchesne" 16 de noviembre de 2011

En nuestros días nosotros podemos hacer lo contrario: sentarnos con mapas detallados en un teléfono celular y estar excesivamente preparadas para el lugar donde podemos ir.

Desde el corazón (Borrador) | No hay comentarios.

La Virgen de lo Invisible y lo Esencial
La Virgen de lo Invisible y lo Esencial 09 de octubre de 2011

Tenemos mucho que aprender de ella, es en la mirada larga con los ojos del alma, en la oración, que descubriremos mejor la solución a los difíciles problemas…

A la escucha del mundo | 3 comentarios.

«Vuestra misión es grande, hermosa, trascendente... “
«Vuestra misión es grande, hermosa, trascendente... “ 06 de octubre de 2011

A los Educadores del Sagrado Corazón de Jesús.

A la escucha del mundo | 3 comentarios.

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web