Reflexiones

«Una mujer no puede permanecer neutral en el mundo»…
«Una mujer no puede permanecer neutral en el mundo»… 26 de agosto de 2011

No se pueden dar respuestas de ayer a los interrogantes del hoy. Tenemos que conectar la acción educadora con la vida, con el latir del mundo en que vivimos.

A la escucha del mundo | 3 comentarios.

"Educar es un acto de justicia" 23 de agosto de 2011

Nos duele el dolor de nuestros pueblos. Desde ellos y con ellos encontramos en el corazón abierto de Jesús, el manantial capaz de saciar nuestra sed.

Desde el corazón (Borrador) | 3 comentarios.

"EL BIEN COMÚN" 18 de agosto de 2011

Cada sociedad tiene su bien común propio. El de la familia comprende los bienes materiales que se posee, y los bienes morales: armonía de los esposos, buena educación de los hijos, etc. Un sindicato tiene como su bien común propio el desarrollo intelectual y moral de los sindicados, la defensa de sus derechos económicos, la preparación de un orden social más justo.

A la escucha del mundo | 11 comentarios.

Fiesta de San Ignacio de Loyola
Fiesta de San Ignacio de Loyola 31 de julio de 2011

Nos unimos a la fiesta de este gran Santo, fundador de la Compañía de Jesús. Compartimos una de sus Oraciones.

A la escucha del mundo | No hay comentarios.

YAKARTA, INDONESIA UN  BELLO LUGAR
YAKARTA, INDONESIA UN BELLO LUGAR 30 de julio de 2011

Queridas hermanas: A una semana de mí despedida de Chile quiero compartirles algunas impresiones de este bello lugar: Yakarta, Indonesia. Primero que nada: mucha humedad y calor

A la escucha del mundo | No hay comentarios.

"VIDA INTERIOR" 15 de julio de 2011

Pero te recomendaría que no te dejes llevar demasiado por la actividad natural, que cuando domina en una religiosa, arruina poco a poco el espíritu interior, aleja el hábito del recogimiento, provoca las sequedades, las distracciones en los ejercicios de piedad y los hace casi estériles.

Desde el corazón (Borrador) | 4 comentarios.

"CARTA A LA COMUNIDAD ESCOLAR DEL SAGRADO CORAZÓN" 01 de julio de 2011

Pienso que estas adversidades han puesto a prueba nuestra fortaleza institucional, que hasta el momento vamos saliendo airosos en los desafíos, que se han resuelto los miedos y vacilaciones que se hubieren presentado, que el personal antiguo, el Departamento de Pastoral y las Asesorías Académicas han realizado un trabajo inestimable en el acompañamiento y forma de proceder. ¿Qué más hacer?

A la escucha del mundo | 12 comentarios.

"Ser testigos de su amor que libera" 28 de junio de 2011

Como religiosas del Sagrado Corazón estamos llamadas a seguir a Jesús, en comunidad, a la manera de Sofía. Profundamente enraizadas en nuestra relación con Jesús, reafirmamos que la vida en comunidad es una expresión fundamental de nuestra espiritualidad.... La comunidad, a todos los niveles, es misión y para la misión . Tras las palabras del Capitulo general 2008, se reconoce el impulso de la gracia, la iniciativa de Dios, es El quien pone estos deseos en el corazón de la Sociedad.

Desde el corazón (Borrador) | 4 comentarios.

“La acción está allí donde estás tú”
“La acción está allí donde estás tú” 08 de junio de 2011

Pentecostés nos invita a caer en la cuenta de cómo esa acción suya ha ido creciendo con el tiempo: cuando miramos hacia atrás, nos va siendo más fácil rastrear con agradecimiento sus huellas en nuestra vida y el eco de ese modo suyo de hacernos sentir su presencia que, como sintió Elías en el Horeb, es como “la voz de un silencio tenue” (1 Re 19, 12).

A la escucha del mundo | 8 comentarios.

“Magdalena Sofía  y  la experiencia de vivir en medio de los pobres”
“Magdalena Sofía y la experiencia de vivir en medio de los pobres” 24 de mayo de 2011

Muchas veces al hablar de nuestra opción por los pobres, siento una esperanza muy bella que nosotras, como educadoras del Sagrado Corazón podríamos explotar más. Entiendo que los pobres son los preferidos de Jesús, en eso estamos todas muy claras, pero no es un ideal de vida para ellos, para anunciarlo hay que hacerse pobres, es decir desprenderse de conceptos que a veces son hasta románticos. “Es muy distinto en terreno hay que poner el cuerpo, trabajar duro, perder tiempo con ellos, y tener mucha paciencia, cada día tiene su afán y sorpresa.”

A la escucha del mundo | 7 comentarios.

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web