Reflexiones

"CARTA A LA COMUNIDAD ESCOLAR DEL SAGRADO CORAZÓN" 01 de julio de 2011

Pienso que estas adversidades han puesto a prueba nuestra fortaleza institucional, que hasta el momento vamos saliendo airosos en los desafíos, que se han resuelto los miedos y vacilaciones que se hubieren presentado, que el personal antiguo, el Departamento de Pastoral y las Asesorías Académicas han realizado un trabajo inestimable en el acompañamiento y forma de proceder. ¿Qué más hacer?

A la escucha del mundo | 12 comentarios.

"Ser testigos de su amor que libera" 28 de junio de 2011

Como religiosas del Sagrado Corazón estamos llamadas a seguir a Jesús, en comunidad, a la manera de Sofía. Profundamente enraizadas en nuestra relación con Jesús, reafirmamos que la vida en comunidad es una expresión fundamental de nuestra espiritualidad.... La comunidad, a todos los niveles, es misión y para la misión . Tras las palabras del Capitulo general 2008, se reconoce el impulso de la gracia, la iniciativa de Dios, es El quien pone estos deseos en el corazón de la Sociedad.

Desde el corazón (Borrador) | 4 comentarios.

“La acción está allí donde estás tú”
“La acción está allí donde estás tú” 08 de junio de 2011

Pentecostés nos invita a caer en la cuenta de cómo esa acción suya ha ido creciendo con el tiempo: cuando miramos hacia atrás, nos va siendo más fácil rastrear con agradecimiento sus huellas en nuestra vida y el eco de ese modo suyo de hacernos sentir su presencia que, como sintió Elías en el Horeb, es como “la voz de un silencio tenue” (1 Re 19, 12).

A la escucha del mundo | 8 comentarios.

“Magdalena Sofía  y  la experiencia de vivir en medio de los pobres”
“Magdalena Sofía y la experiencia de vivir en medio de los pobres” 24 de mayo de 2011

Muchas veces al hablar de nuestra opción por los pobres, siento una esperanza muy bella que nosotras, como educadoras del Sagrado Corazón podríamos explotar más. Entiendo que los pobres son los preferidos de Jesús, en eso estamos todas muy claras, pero no es un ideal de vida para ellos, para anunciarlo hay que hacerse pobres, es decir desprenderse de conceptos que a veces son hasta románticos. “Es muy distinto en terreno hay que poner el cuerpo, trabajar duro, perder tiempo con ellos, y tener mucha paciencia, cada día tiene su afán y sorpresa.”

A la escucha del mundo | 7 comentarios.

"Sobre el Espíritu Interior" 22 de mayo de 2011

Oigan una comparación de que me sirvo a menudo: cuando se quiere edificar una casa, se busca piedras, pero no basta con arrancarlas de la roca, los obreros deben tallarlas, pulirlas, moldarlas y colocarlas en el lugar indicado;...

Desde el corazón (Borrador) | 6 comentarios.

"Yo me preguntaba mientras estaba allá, como me podía sentir tan querida por Él si había tanta gente que estaba sufriendo" 20 de mayo de 2011

Pero solo les puedo decir, que al estar en ese lugar, estoy segura que muchas personas han podido sentir a Dios como a mi me pasó. Y ese regaloneo, quizás sea lo único necesario para vivir feliz en este mundo. Espero nosotros aprendamos a amarnos tanto como lo hace Él con nosotros; así no habría hambre, injusticias ni pobreza.

A la escucha del mundo | 17 comentarios.

"Nos Sorprendió la vida" 28 de abril de 2011

Beso de Resurrección. Las mujeres fueron las primeras en experimentarla y en mostrarla. La llevaban impresa en su piel. Repartidas, como canta Neruda, «hasta que todo sea día, hasta que todo sea claridad y alegría en la tierra»

Desde el corazón (Borrador) | 4 comentarios.

"Donde se anuncie la buena noticia será recordada esta mujer y lo que ella ha hecho" 19 de abril de 2011

"Un gesto que ni Jesús ni sus compañeros olvidarían: derramó casi medio litro de perfume de nardo puro, muy caro, en los pies de Jesús y, transgrediendo la norma de llevar cubierta la cabeza, los secó con sus cabellos"

Desde el corazón (Borrador) | No hay comentarios.

"Hola mi amorosa familia y amistades" 13 de abril de 2011

"A continuación una carta llegada de Sendai, Japón, la ciudad más azotada por el terremoto y tsunami a pocos días de ocurrida la tragedia"

A la escucha del mundo | No hay comentarios.

"CARTA ABIERTA DE LAICOS Y LAICAS DE LA IGLESIA" 05 de abril de 2011

"Experimentamos la dicha de ser cristianos y cristianas y la alegría de transmitir esa dicha. Acogemos la invitación que Jesús nos hace a seguirlo gratuitamente y a entregarnos a los demás para encontrar la felicidad. Profesamos un “optimismo insatisfecho”: optimismo porque creemos en el ser humano, así como Jesús creyó en el Hombre y la Mujer y en sus posibilidades de transformación, pero insatisfecho porque hay muchos entre nosotros y nosotras que sufren injusticias y viven con dolor"

A la escucha del mundo | 1 comentarios.

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web