Reflexiones

   “Foro de liderazgo femenino”
“Foro de liderazgo femenino” 17 de junio de 2012 | Por Sofía Baranda

Camila Vallejos, la líder estudiantil contó que, cuando era adolescente, le dio por vestirse como hombre, mientras que la ex directora de la Junji recordó que hace años una amiga le dijo que jamás votaría por ella, sólo por ser mujer. Estos y otros temas fueron por un puñado de mujeres de distintos ámbitos.

A la escucha del mundo | 11 comentarios.

"VEN, ESPÍRITU SANTO ¡¡VEN, VEN Y REGÁLANOS TU LUZ Y TUS DONES!!" 28 de mayo de 2012 | Por Paulina Ramos V.

En el Evangelio de San Juan, Jesús llama al Espíritu “el Paráclito” que significa –el defensor- ...

A la escucha del mundo | 8 comentarios.

MAGDALENA SOFÍA BARAT, COMPAÑERA DE CAMINO
MAGDALENA SOFÍA BARAT, COMPAÑERA DE CAMINO 24 de mayo de 2012 | Por Monica SUbercaseaux D.

Magdalena Sofía es una mujer que está presente y se hace cercana en todas las etapas de nuestra vida...

A la escucha del mundo | 6 comentarios.

ÁMENSE UNOS A OTROS COMO YO LOS HE AMADO
ÁMENSE UNOS A OTROS COMO YO LOS HE AMADO 12 de abril de 2012

Jesús nos invita a ser tolerantes, a perdonar, a ser empáticos y al mismo tiempo a acompañar al que está al lado...

A la escucha del mundo | 4 comentarios.

SOBRE EL AMOR;EL RESPETO Y LA TOLERANCIA Reflexiones a propósito de los hechos de violencia homofóbica que hemos presenciado
SOBRE EL AMOR;EL RESPETO Y LA TOLERANCIA Reflexiones a propósito de los hechos de violencia homofóbica que hemos presenciado 03 de abril de 2012

Declaración Universal de los DDHH: "La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos; y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento dela paz". (Art. 26)

A la escucha del mundo | 9 comentarios.

"Encuentro un lugar de acogida, búsqueda… de esperanza" 27 de marzo de 2012

"Lentamente este grupo se ha convertido en un espacio de "Encuentro", de acogida, donde juntos nos vamos encontrando con Dios y su amor,..."

A la escucha del mundo | 6 comentarios.

Preparándonos para Río +20
Preparándonos para Río +20 07 de marzo de 2012

Un encuentro que tratará precisamente de hacer esto es la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible – llamada brevemente Río +20 – que se celebrará en Junio de 2012 en Rio de Janeiro, Brasil. Veinte años después de la Cumbre de la Tierra de 1992, los líderes del mundo se reunirán nuevamente en Río para retomar lo que se ha hecho en estos años y llegar a acuerdos sobre lo que necesita hacerse ahora para poder sostener toda la vida en la Tierra. Necesitamos implementar sin demora una agenda de desarrollo centrado en la creación.

A la escucha del mundo | 10 comentarios.

HAITÍ DOS AÑOS DESPUÉS
HAITÍ DOS AÑOS DESPUÉS 26 de enero de 2012

Hoy no sólo queremos contarles penas. En Haití, a pesar de todo y contra todo, la vida sigue. Este es un pueblo fuerte de personas motivadas para la lucha diaria y para renacer de sus cenizas. Así nos lo demuestran día a día y nosotras tratamos de aprender de ellas.

A la escucha del mundo | No hay comentarios.

"Dios se hizo carne y habitó entre nosotros..." (Jn. 1, 14) 02 de enero de 2012

En la navidad celebramos un Dios hecho hombre, un Dios que por amarnos tanto, quiso vivir en nuestra propia carne, para estar lo más cerca posible a nosotros y, así, amarnos más.

A la escucha del mundo | No hay comentarios.

"40 años en la Zona Oeste de Santiago. La búsqueda de la justicia con un corazón de educadora" 02 de enero de 2012

Seguimos hasta hoy renovando esta búsqueda con gratitud porque Dios es fiel, cumple sus promesas y no nos abandona. Él nos abre continuamente nuevos horizontes, nos hace ver nuevos desafíos. Estamos agradecidas porque hemos conocido a un Jesús incansable que nos vuelve a llamar para que colaboremos en su Reino, porque no se cansa de invitarnos a salir de nosotras mismas, de ir a las fronteras, de llevar su evangelio a todas las personas y naciones.

A la escucha del mundo | No hay comentarios.

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web