¿Cómo he vivido la Cuarentena?

Publicado el 22 de mayo de 2020    |   Por Bernarda Cielo    | A la escucha del mundo

Cuando me enteré por TV del coranovirus (Covit-19), de cómo estaba avanzando por Europa y que afectaba a los adultos mayores y a los enfermos crónicos, me asusté mucho, porque soy crónica y con problemas al corazón. Pero veía lejana la pandemia porque en nuestro país aún no llegaba y no había indicios de que alguien lo tuviera.

El primer domingo de marzo en la iglesia se habló del tema y nuevamente me preocupe. A la semana siguiente empezamos con la cuarentena, en donde teníamos que estar en casa sin salir. Un familiar cercano tenía varios controles médicos y yo también en esa ocasión. Fuimos en auto protegidas con mascarilla, guantes y alcohol gel para las manos, veía que en el hospital tomaron medidas para no acercarnos al mesón de atención, pero veía que muchos adultos mayores no iban protegidos ni guardaban distancia, llegue a pensar que yo era demasiado exagerada.

Al pasar los días rezaba mucho. Yo misma me realizaba una liturgia, pasando por todos los pasos de una misa, perdón, lectura, salmo, evangelio y oración universal, y en este momento pedía y sigo pidiendo por el papa, obispo, sacerdotes, religiosas, laicos, la comunidad, mi familia, enfermos  y adultos mayores que están solos o que están en casa de reposo y por los que están lejos de sus países, en fin  pedía a nuestro Señor Jesucristo que nos bendiga y que termine pronto  esta pandemia y no haya mas fallecidos ni contagiados y sobre todo que nos cuidemos unos con otros.

A pesar que tengo una casa grande y un gran patio, me siento encerrada al no tener contacto con la gente, de conversar cara a cara con ellos y de no poder hacer lo que me gusta, que es estar con la comunidad participar de las misas.

Con Cuasimodo estábamos preparándonos para la corrida, ya habíamos tenido la primera reunión y nos quedaba por afinar detalles sobre la visita de los enfermos de todas las comunidades. Es el primer año que no se realiza Cuasimodo desde que se inició hace 29 años.

Llegó un momento de sentirme muy asustada sobre todo por recibir demasiada información por las redes sociales y por la TV. Ya no veo noticias solo las escucho por radio.

Con la familia nos juntamos los sábados en la tarde pero siempre guardando la distancia, y en la semana cada uno está en su casa.

Para mí que vivo sola se me ha hecho difícil pero busco cosas que hacer para entretenerme. Estoy tejiendo cuadritos de lana de 20X20, ya llevo 22 de estos cuadritos terminados. Son para hacer mantitas con la comunidad y repartirlas a personas que las necesiten. También hago costuras fáciles para mí y la familia.

Todas las noches y temprano en la mañana doy gracias al Señor por todo lo realizado en el día y en la mañana hago mi liturgia personal y agradeciendo a nuestro Señor por un día mas de vida que me ha regalado. 

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web