De Corazón a Corazón

Publicado el 13 de junio de 2015    |   A la escucha del mundo

Queridas Hermanas, laicos, y amigos que han conocido la Espiritualidad del Sagrado Corazón de Jesús.

Nos dirigimos a todos y cada uno de Uds. quienes se sumaron a la Campaña RSCJ Solidaria, en beneficio de Familias Damnificadas por el terrible incendio en los Cerros de Valparaiso en abril del 2014

Esta Campaña se inició en la Fiesta del Sagrado Corazón del 2014, y les recordamos que parte de la motivación fueron inspirados en dos ideas; Una, recogidas de la Carta de Nuestra Superiora General, para prepararnos para la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús:

“Hemos encontrado en la Sociedad del Sagrado Corazón, “la bienaventuranza del hambre y la sed de las cosas de Dios”.

Y la segunda idea, Palabras del Papa Francisco en la EG nos dice:

“Es indispensable prestar atención para estar cerca de nuevas formas de pobreza y fragilidad donde estamos llamados a reconocer a Cristo sufriente, aunque eso aparentemente no nos aporte beneficios tangibles e inmediatos:” (EG 210)

Hoy, a un año de esta Campaña Solidaria de las RSCJ de Chile, y precisamente en la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, nos queda la enorme tarea de “AGRADECER”, a quienes con amor y alegría colaboraron en esta causa. Muchas Gracias!

 

Aquí adjuntamos el testimonio de Liliana Escobar, quien eso de nexo con las 30 familias que apadrinamos.

 

"Un fuego que enciende otros fuegos"

Cuando comencé a pensar en un texto de agradecimiento a la comunidad de las rscj de la provincia de Chile y sus colaboradores, inmediatamente recordé el texto de Alberto Hurtado que me ha hecho sentido en relación a la dura catástrofe vivida por los damnificados del incendio en Valparaíso 2014.

El fuego que hizo arder los cerros, las viviendas y los sueños de muchos compatriotas, pareciera de la misma fuerza que el fuego que encendió tantos corazones generosos que vinieron en ayuda de los hermanos siniestrados.

Fue así que nuestras 30 familias de la Escuela San Ignacio de Loyola también tocaron el corazón de la Comunidad Del Corazón de Jesús y pudieron acercarse hasta nosotros con su valiosa campaña, que más allá de los útiles escolares, los vasos y electrodomésticos con que nos colaboraron para reparar los sueños de las familias, sentimos con mucha fuerza que aquí está el cariño de los más cercanos de la familia inmediata.

En nombre de esas familias, de nuestros estudiantes y de una de nuestras educadoras, doy gracias al Señor POR SENTIRLAS SIEMPRE HERMANAS EN EL CAMINO, compañeras de ruta. en comunión para una misión común.

 

Liliana Escobar Rojas

Coordinadora de Pastoral

Escuela San Ignacio de Loyola 

Valparaíso

 

Ximena Alarcón rscj Villa Alemana

 

 

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web