“El valor agregado en educación… ¿cuál es nuestro valor agregado?…”

Publicado el 18 de noviembre de 2013    |   Por Ana María Seals Rojas    | A la escucha del mundo

con 23 años de vida como educadora del Sagrado Corazón, siendo ex alumna, madre de una ex alumna y apoderada de una alumna, siento que tengo cierta “autoridad” para decir que en nuestros colegios aportamos realmente a la formación de mujeres que pueden “construir el mundo” y no de cualquier forma, sino que, “sin herirlo”.

El sello de una mujer del SC es como una semilla que se va cultivando desde lo más sutil e insignificante que pudiera parecer, pero que nos distingue. Más allá de las experiencias que cada niña pueda traer, de las capacidades que cada niña pueda aportar, de las dificultades que cada niña pueda tener, se va construyendo una persona bajo la sombra del amor a Jesús, y de los valores que queremos vivir en esta comunidad del Sagrado Corazón.

Este es lo que nos mueve, nuestro “propósito moral” de  formar mujeres con el sello del Sagrado Corazón de Jesús, que tan importante como entregarles  una educación de calidad, seamos capaces de prepararlas para el mundo en que les toca vivir.

Nos es fácil, no es sencillo, no siempre recibiremos aplausos, a veces nos tocará llorar… pero se puede!  Un educador del Sagrado Corazón convencido que no es casual que esté en este lugar, recogerá la fuerza del espíritu que nos mueve para ir siempre hacia adelante , con la mirada puesta en nuestras niñas y en sus familias que nos han confiado su tesoro más preciado para que hagamos de ellas su mejor versión.

                                                                      

Ana M. Seals Rojas

Orientadora

Colegio del Sagrado Corazón

Concepción

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web