Encuentro con un Jesús niño

Publicado el 28 de mayo de 2019    |   Por Camila Fernéndez Naranjo    | A la escucha del mundo

Llevo desde el año pasado participando en el apostolado que está a cargo de las novicias del Sagrado Corazón de Jesús; pero ¿Cómo nació vivir esta experiencia? Pues, comenzó en realidad en una conversación informal con Alejandra Ramirez (novicia de Perú), durante el cumpleaños de una de las Hermanas; yo, muy curiosa del compartir que daba, me animé a acompañar y subir junto a ella un par de sábados de desde las 15:00 horas hasta las 19:00 pm, y que sin pensar terminaron siendo meses al lado de los niños, sus familias y la gente de la capilla. Este lugar ha tocado muy hondamente mi corazón, es como subir al encuentro de un Jesús que es niño, pobre, alegre y de una mirada llena de esperanza en medio de tanta carencia afectiva.

Participar con los niños del cerro de Villa La Cruz ubicado en Reñaca Alto y las novicias, ha sido una muy linda experiencia para mí. He podido aprender, enseñar, conocer otra realidad, crecer como persona y sobre todo responder al llamado que me hace Jesús de abrir mi corazón al encuentro hacia otros y ver su rostro en cada uno de ellos. Estoy muy contenta de poder acompañarlos y me he sentido muy acogida, tanto por ellos como por la comunidad.

Me he dado cuenta de que los niños además de conocer a Jesús y acercarse a él, necesitan cariño y atención.

Gracias por la generosidad de las Religiosas y las novicias, por la labor que realizan tan de cerca junto a nosotros los laicos, pues uno se siente parte de la familia del Sagrado Corazón Jesús.

Camila Graciela Fernández Naranjo

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web