“Mujeres enraizadas en Jesucristo, viviendo en comunidad, haciendo fecundo nuestro carisma, en todas nuestras relaciones.”

Publicado el 10 de febrero de 2013    |   Por María Inés Toro J. Rscj. Nicole Pérez S.    | A la escucha del mundo

La provincia de Chile de las Religiosas del Sagrado Corazón cada año organiza un encuentro, el que hace dos años se lleva a cabo en Peñaflor, donde nos reunimos para compartir la vida de nuestras comunidades y seguir profundizando en nuestra formación. La temática que nos convocó fue el Acompañamiento, tema expuesto por  Lucila Madero (Luty) rscj mexicana, a quien hemos invitado para darnos el taller y los Ejercicios Espirituales.

Realizamos un trabajo personal, compartimos nuestras experiencias por grupos de generaciones de rscj, recogimos en los plenarios los aprendizajes que cada pauta nos aportaba y así poder aplicar en nuestra vida y en nuestras prácticas apostólicas herramientas concretas para vivir con más impulso la misión de Descubrir y Manifestar el Amor del Corazón de Jesús.

Como cada año, también hemos conocido la misión de las distintas áreas, sus logros y desafíos. Nos hemos acercado a la Formación Inicial, donde el equipo de rscj formadoras: Quena Valdés y Doris Villegas, presentaron la experiencia del encuentro de Formación en México, realizado en Julio de 2012, con el deseo de continuar viviendo las llamadas que de ahí surgen.

Otro momento de nuestro encuentro nos invitó a enriquecernos con la experiencia internacional de Yerka Ivulic, rscj recién profesa que nos transmitió la riqueza cultural de Indonesia. Magna Espinosa, rscj de México, compañera de Yerka en la Probación, ha optado venir a Chile a estudiar sobre los Pueblos Originarios, concretamente del Pueblo Mapuche. Queriendo vivir desde la corresponsabilidad con la Misión internacional de la Congregación, Marta Núñez, rscj de la Provincia de Chile, en su visita nos cuenta de su misión en Haití.

El área de Formación continua de las religiosas presentó el Itinerario de Formación para las generaciones que han hecho su profesión perpetua; las áreas de Misión Educadora, Educación Popular y Pastoral nos presentaron sus proyectos; así también la Comunidad de Bienes y las Delegadas de Comunicaciones. Para finalizar, el Consejo Provincial junto con las Comisiones concretan calendario provincial del año 2013.

Antes de finalizar la Asamblea es tradición para cada comunidad ser enviadas con un mensaje entregado por Sofía Baranda, nuestra provincial, quien en esta ocasión se dirigió a todas las comunidades con unas palabras tomadas de Ana du Rousier, rscj que llegó a América del Sur, siendo Chile la primera fundación de la Congregación.

Toda esta vida compartida la hemos colocado en cada celebración que hemos tenido, agradeciendo al Señor sus bendiciones para con nosotras y la misión. Los espacios de recreación han estado presente, donde la alegría, el juego, la conversación, la comida y la oración han sido un regalo.

 

 

Fuente Equipo Comunicaciones,

María Inés Toro J.  Rscj. Nicole Pérez S.

 

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web