Nada es imposible

Publicado el 02 de julio de 2019    |   Por Sandra Díaz    | A la escucha del mundo

Entrevista a Sandra Díaz (ex alumna, apoderada y coordinadora Pastoral Colegio SC Concepción) después de la misa de Ex Alumnas que se celebra para la Fiesta de Magdalena Sofía

 

¿Cómo viviste, como sentiste la misa de Ex alumnas?

Me fui como con el corazón llenito, porque fue una misa muy emotiva y no tanto por cómo se preparó, por homilía.. nada, sino que por  los testimonios que aparecieron allí, porque fueron testimonios que relataban lo que a lo mejor muchas de nosotras sentimos o que hemos visto fuera del colegio como ex alumnas Que a lo mejor aquí eramos piola, eramos un poco más tímida, pero afuera  siempre tuvimos algo que decir independiente del lugar donde estuviéramos, donde tu encontrabas a alguien que estaba en común con otros ayudando, habitualmente te encontrabas con alguien, exalumna del colegio. Nosotras, en mi época del centro de alumnas de distintas carreras con que  yo me tope, yo te diría que el 80 % tenía una integrante exalumna  del SC , entonces como este valor de vivir en comunidad, de la sociedad, de la justicia todo eso se vive afuera, escucharlo de distintas generaciones  fue como un.. en el fondo decir esta bien, lo que yo viví no fue solo en ese tiempo, si no que antes y sigue pasando.

Y fue muy bonito escucharlo como te digo, de distintas generaciones de manera  distinta el agradecimiento al legado de Magdalena Sofía , porque el legado son los profes, son las religiosas, son las ex alumnas, somos todos. Entonces, ese reconocer que el legado para ellas ha sido importante independiente de que si fueran chicas pastoral , chicas cacho, del tipo que fuera, fue super emocionante , fue bonito y sentir que yo ahora yo además como trabajadora del Colegio tengo una misión super importante , una obligación de seguir acompañando a las chiquillas para que sigan siendo mujeres como las que se supone han salido años anteriores de aquí.

 

¿Quien es Magdalena Sofía para ti?

Para mí, siempre fue como un modelo a seguir, mujer valiente, una mujer estudiosa, esforzada super comprometida con todo, entonces . más que los valores que nosotros trabajamos tanto tiempo yo siempre vi en ellas cualidades que eran posibles imitar por nosotras para ser tremendas mujeres también. Esto de tener fortaleza para enfrentarse ante un montón de dificultades, la responsabilidad, lo trabajadora que era, lo sacrificada… tantas cosas, lo entregada que era ante su prójimos, sus hermanos, , siempre poniendo a los demás por sobre ella. Entonces era un modelo a seguir , toda su personalidad.

 

¿Que te gustaría que tus hijas aprendieran de Magdalena Sofía?

Me gustaría que ellas fueran valientes como Magdalena Sofía, yo siempre les digo que sean estudiosas y que nadie las haga lesas, les digo yo. Ustedes aprendan para que nadie las haga tontas, para que sean valientes y para que ayuden a otros. Siempre les digo lo mismo.

A la Emi, le refuerzo que era una mujer que desde chiquitita siempre se interesó por Dios, que estudiaba mucho para aprender para salir adelante y que aunque a veces les costaba  y con la Antonia lo que más he conversado con ella es que Mag Sofia igual aprendía a ponerse en el lugar del otro , que es algo que a las chiquillas de cuarto básico les cuesta. Que ella es una persona muy reflexiva , que ella siempre lo rezaba todo y lo pensaba todo, lo conversaba con Dios y después actuaba. Entonces, con la edad que tiene la Antonia  es algo que hay que empezar a trabajar y con la Emilia el estudio , las ganas y la fuerza . he ido viendo cosas distinta con ellas con el paso del tiempo y según lo que ellas puedan ir entendiendo.

 

¿Un Mensaje para compartir con otros personas que viven la espiritualidad del SC?

Nada es imposible, que si hace más de 200 años una mujer tuvo un sueño que se veía, que ahora es difícil, y ella lo pudo lograr. Entonces para nosotros que tenemos los medios, que tenemos los estudios, que tenemos... no sé el apoyo.. Nada es imposible si queremos conseguir una meta que tiene que ver sobretodo con buscar el Reino de Dios aquí en la tierra… nada es imposible

 

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web