Nuestra única seguridad el riesgo…

Publicado el 04 de noviembre de 2013    |   Por Nany Vega    | A la escucha del mundo

Hace ya seis meses que vivo en Cuba, en la ciudad de Sancti Spiritus, y estos primeros meses han sido de “integración”, conocer lugares y personas, adaptarme al clima tropical, a la cultura y ritmos de este pueblo trabajador, persistente, cariñoso y esforzado.  Han sido meses en que el Señor me ha regalado la gracia de experimentar su amor por medio de la acogida, la cercanía y el cariño de los niños, adolescentes, jóvenes y mujeres con las que tengo el gusto de relacionarme todas las semanas en las diferentes actividades que realizo.

Mi semana se distribuye en las siguientes actividades:

  • Bibliotecaria de la Parroquia del Espíritu Santo.
  • Monitora Taller de salud mental
  • Monitora grupo de adolescentes  de Guasimal
  • Catequista de niños en Tunas de Zaza
  • Catequista de niños y adolescentes en Kilo 12
  • Acompañar  grupo de jóvenes Parroquia N.S de la Caridad del Cobre.

Además durante el verano realizamos campamentos infantiles (colonias) en todos los lugares donde prestamos servicio, participé de la misión diocesana en Camajuaní y nutrí mi corazón en ee.ee de 8 días en La Habana.

Sin duda los campamentos son la actividad más fuerte del verano, este año participaron 4 voluntarias extranjeras (además de mi), una religiosa de EE.UU, 5 voluntarias de La Habana y 13 jóvenes de la pastoral juvenil de Sancti Spiritus. Esta experiencia, en que atendimos 11 lugares y más de 300 niños, me confirmó que la espiritualidad del Sagrado Corazón traspasa fronteras y es un estilo de vida que muchos jóvenes compartimos hoy.

Quisiera poder transmitir todo lo que he vivido en estos meses de misión en esta isla, son tantas las emociones, sensaciones, experiencias y desafíos que sólo puedo decir que vale la pena dejarlo todo para seguir las invitaciones que el Señor nos hace en la vida, como dice Filipina: Nuestra única seguridad : el riesgo…  El riesgo de encontrar un pueblo como el de Cuba que me enamora día a día.

Nany Vega. CUBA                                         

comentar

Comentarios

comillas tuve la posibilidad de conocer la historia de Filipina Duchesne. Sin duda una gran mujer y creo que no hay nada mas maravilloso que la alegría de confiar en Dios como lo hacia ella, haciendo vida esa grandiosa frase \"Nuestra única seguridad, el Riesgo\". le deseo una hermosa misión en la isla, Dios sabrá compensarla :D

Concepción, Chile. comillas

Fernando S. F.Publicado el 08 de marzo de 2014 a las 00:06:35

comillas Nany, un abrazo desde Concepción, Chile.... hermosa experiencia la que estás viviendo... estos son los regalos de la vida que tanto como entregas...recibes .... comillas

Ana María Seals Publicado el 15 de noviembre de 2013 a las 17:03:13

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web