Testimonio Apoderado Colegio SC. Clara Estrella.

Publicado el 13 de marzo de 2015    |   A la escucha del mundo

"Buenas Tardes, gracias a todos los asistentes en este día, a todos quienes nos acompañan en este momento tan especial como familia e importante para nuestros hijos, quienes realizan su Primera Comunión" 

Para muchos de los que conformamos el grupo de Catequesis Familiar, nuestro inicio en este proceso se originó por la inquietud de cada uno de nuestros pequeños de conocer y aceptar a Dios como parte de sus Vidas. 

En un principio para nosotros como Papás el venir a reuniones de Catequésis era un simple obligación, ya sea por nuestro ritmo de vida, por estar alejado de la Iglesia o por el simple hecho de no entender la importancia de este proceso como preparación para recibir el sacramento de la Comunión.

Gracias a esta inquietud, nuestros niños nos permitieron disfrutar de un hermoso período, vivimos muchas situaciones especiales, crecimos en nuestra Fe, maduramos como personas junto a nuestros hijos, logramos convivir de muy buena manera en comunidad, nos acercamos mucho más a Dios y aprendimos de la vida gracias a las vivencias compartidas en cada semana. 

Formamos un grupo muy especial, donde todos fuimos escuchados, aceptados y respetados, siempre existió la preocupación por el otro, de que todos estuviésemos bien y sí no era el caso, siempre brindar una ayuda cuando se necesitaba. 

Fuimos y segumos siendo muy unidos, un grupo que no tuvo problemas en llegar a acuerdos en las actividades que nos propusimos realiza, vivimos muchos momentos de regocijo y de emoción, de oración, así como también momento muy alegres y divertidos, nuna nos faltó las ganas de reír en cada reunión y por qué no decir que tampoco nos faltó la comida, su bebida, su galleta, su rico queque, algo para compartir el que todos estábamos reunidos y junto a la presencia del Señor. Reuniones que duraban 1 hora terminaban durando más de 2 horas de lo bien que nos sentíamos disfrutando del otro cada semana. 

En estos 2 años nuestros hijos conocieron más de la vida de Jesús y de lo que signidica Dios en nuestra vida, ellos generaron lazos muy fuertes con sus amigos de Catequésis, los mismos lazos que generamos nosotros como adultos, conocimos personas maravillosas y muy valiosas, de las cuales uno difícilmente se puede olvidar. 

Esta experiencia ha sido muy gratificante, es por esto que no podemos dejar de mencionar a quienes nos guiaron, apoyaron y enseñaron con palabras muy simples pero llenas de sentido sobre la relevancia de la Virgen, la importancia de Jesús en nuestras vidas y el significado del Espíritu Santo. 

Gracias a Anita y Cote, por su sencillez, su calidez, sus ganas de ayudar, su dedicación y preocupación hacia nosotros. También agradecemos a la Hna. Edith por estar dispuesta en todo momento en aclarar nuestras dudas y enseñarnos más de la palabra, además de destacar siempre su preocupación hacia nosotros. 

Al grupo de Primer año de Catequesis también les damos las gracias por su preocupación por la decoración para esta celebración y les invitamos a que sientan la Catequesis como propia, son Uds, quienes finalmente la realizan y que dejan un legado, una enseñanza y un aprendizaje en sus vida y por sobre todo conocen más a Dios. 

Por último, manifestamos como grupo que nos sentimos bendecidos de haber tenido la dicha de acompañar a nuestros hijos en este largo caminar, en este día tan importante que todos esperábamos, compartimos nuestro testimonio con Uds. De lo que ha significado la Catequésis para nosotros, para nuestras familias y sobre todo para nuestros niños que hoy empiezan una nueva vida en la Fe junto al Señor. 

Muchas gracias!!! 
Diciembre 2014. 

Apoderado Colegio SC Clara Estrella, Misa 1º Comunión, Diciembre 2014.

----
EQUIPO COMUNICACIONES 

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web