212 años de la Fundación de la Sociedad del Sagrado Corazón.

Publicado el 22 de noviembre de 2012    |   Desde el corazón (Borrador)

"Conocí a una persona, muy humilde, vestida con gran sencillez, con un traje que era casi de una campesina. Todavía recuerdo verla llegar del pueblo para reunirse con su hermano en París. Éste quería dedicar su vida a nuestra pequeña comunidad de los Padres de la Fe, y sólo tenía un problema: qué hacer con su hermana, de la que era responsable..." 

Testimonio de Joseph Varin S.J.

 

Extracto del Libro Magdalena Sofía, Una Vida; Phil Kilroy

Sofía, se consagró con otras tres mujeres a las Dilette di Gesù y se enfrentó a los retos que en 1800, a los veintiún años, se le planteaban, intuyendo en cierta medida que éste podría ser su camino.

Las otras tres eran las compañeras de Sofía, de la rue de Touraine. Marguerite, Octavie Bailly y Marie-Francoise Loquet.  Hicieron un retiro de unos días para prepararse para el evento, y celebraron su incorporación a las Dilette el 21 de noviembre de 1800 con una ceremonia religiosa, seguida de una comida.

 

Comprendemos y reafirmamos una vez más, que Magdalena Sofía, fue una mujer que siendo religiosa y creyendo fielmente en la misión que Dios le había encomendado, caminó desde muy joven, para incoporarse y fundar la Sociedad del Sagrado Corazón. A pesar de los obstáculos, además de la situación del país en esos momentos, ella siguió y persistió en sus convicciones, viviendo así sus primeros votos e iniciando aquel camino que vemos hecho vida en las diferentes regiones y en cada rscj pertenecientes a la Provincia de Chile y en el mundo. 

---Equipo de Comunicaciones---

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web