Fiesta del Sagrado Corazón

Publicado el 10 de junio de 2017    |   Por Carmen Vial rscj    | Desde el corazón (Borrador)

La fiesta del Sagrado Corazón nos invita a acoger de nuevo la gracia de nuestra vocación como un movimiento del Espíritu que brota del costado abierto de Cristo como un dinamismo, una inspiración, un fuego que puede transformar y transfigurar nuestras vidas y darles una visión profética del mundo (Capítulo 1994).
Ha sido esta gracia la que ha ido inspirando nuestro caminar histórico. Los Capítulos han sido kairos, palabra bíblica que significa momentos especiales del actuar de Dios. Paso a paso fuimos llegando al Capítulo 2016. Y allí como en otros kairos, “el Corazón traspasado de Cristo nos abre a la profundidad del misterio de Dios y al dolor de la humanidad” (Const. 8).  

Nuestras Constituciones nos muestran que la profundidad del misterio de Dios se nos descubre en el dolor de la humanidad, asumida en el misterio de la Encarnación: La Palabra de Dios se hizo carne (Jn.1, 14) Se anonadó. (Flp. 2,7), despreciado ,curtido en el dolor (Is. 53,3)
Contemplando y asumiendo el dolor de la humanidad vamos abriéndonos a la profundidad del misterio de Dios.
Así Jesús nos hace entrar en su único movimiento: adoración al Padre y amor a todos especialmente a los pobres: los últimos, los que cargan con Jesús el dolor de la humanidad.

 

En el Capítulo 2016 se hace vida el penetrar en este misterio, al llamarnos a:


Alcanzar nuevas fronteras, que nos permitan abrirnos con Jesús a todos los que buscan sentido a su vida, a los que han sido heridos, desplazados y excluidos.


Vivir más humanamente, con la radicalidad del estilo de Jesús de Nazaret


Hacer silencio para acoger la acción del Espíritu que nos impulsa a nuestra misión profética.


Ser y actuar como un solo cuerpo: cada una, una pequeña parte que necesita escuchar y contemplar lo que se va dando en todo el cuerpo.


La ruta está abierta. Caminemos por ella.

 

Carmen Vial rscj

Comunidad Rscj de Villa Alemana

 

 

 

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web