Mater Admirabilis

Publicado el 01 de octubre de 2013    |   Por Carmen Vial, rscj    | Desde el corazón (Borrador)

¿Qué significa en la Sociedad del Sagrado Corazón  el nombre, la advocación de María que llamamos “MATER”?

En 1846, una postulante de la Sociedad, Paulina Pedrau, pintó un fresco, que representa a María en el templo de Jerusalén, en actitud de oración, pero con los utensilios del hilado en su mano y a su lado,  una canastilla con el LIBRO. María está orando pero  va a reemprender su labor iluminada por la Palabra del Libro, la Palabra de Dios.

  Pío Nono le dio su nombre: “Es verdaderamente Madre Admirable: Mater Admirabilis,”. Desde que fue pintada, al contemplarla, nos lleva a la disponibilidad  ante Dios: “Ella es la Virgen de lo Invisible y la Virgen de lo Esencial , nos lleva a la presencia invisible y a la actitud de querer solo la voluntad de de Dios, como lo único esencial” escribió Marie Therese de Lescure, expresando lo que significa esta imagen para nosotras.

Exploremos el secreto de Mater en la vida de su pintora que la dio a luz: Paulina fue una niña muy viva, a quien le costaba mucho la quietud y el orden. Sus padres querían que fuera una niña, llena de fe y  al mismo tiempo laboriosa y la encomendaron a una cuidadora llamada Jacquine Ella trató de enseñarle a hilar, pero infructuosamente. Entonces Jacquine empezó a decirle: “Cuando María hilaba, el hilo salía fino, fino” Al oír estas palabras, Paulina se aquietaba, y en su corazón se unía a María hilando, unida íntimamente a Dios. Fue creciendo y sintió como llamado la unión constante a María desde jovencita en el templo y luego como Madre de Jesús, se le ofreció como servidora para estar con Ella contemplando a Jesús en Belén, Nazareth, en su vida entera hasta la Pascua. Pero siempre persistió en Paulina esta imagen interior de María en el templo junto a su vocación de consagración en la Sociedad del Sagrado Corazón, que la llevó a regalárnosla.

En 1883, estando ya cerca de sus 70 años, en la comunidad de Marsella, Pauline nos regaló un cuadro que representa a María, en sus últimos años. El 17 de Septiembre, víspera de la fiesta de Nuestra Señora de los Dolores,su comunidad celebra esta fiesta a los pies de Mater en Casa de San Juan. Esta vez María está cortando su última labor, el huso está lejos. Sus ojos están abiertos y expresan el anhelo del encuentro definitivo con Jesús. Contemplándo

comentar

Comentarios

comillas con alegria reencontre esta hermosa imagen de Mater. Admirable,en la maestranza en calle portugal. hace siete años tuve un terrible accidente ; mi auto chocó contre una camion. Tengo varias lesiones, vista caderas, brazos cara, etc. Sufro mucho, rezo y lo ofreco a Dios, pero se me hace emuy largo y pesado. Egresé en 1960- 61. mi marido se fue entonces con alguien mas joven y perimos l departamento de santiago y la parcel aen Santo Domingo. Espero eu esten todas bien y si pueden me orientan a donde puedo vivir, pension u e tengo es baja, 500.000$ mas o.atantoe saludos comillas

Patricia Bolados HopfenblattPublicado el 23 de abril de 2014 a las 13:45:58

comillas Bonito el texto comillas

Verónica ToroPublicado el 07 de octubre de 2013 a las 10:59:39

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web