Orar con Filipina Duchesne

Publicado el 14 de noviembre de 2012    |   Desde el corazón (Borrador)

Oración colecta de la fiesta de Santa Filipina Duchesne, rscj. Misionera en Norteamérica

Señor, que has colmado de caridad y de ardor misionero el corazón de Filipina Duchesne, y le has inspirado el deseo de hacerte conocer en todos los pueblos; concédenos la gracia de seguir sus huellas y de sentir el mismo amor y el mismo celo para extender tu Reino hasta la extremidad de la tierra.

 

Oración de los indios Potowatomies, al recibir la noticia de la muerte de Filipina Duchesne

Por Sharon Karam rscj

Ella viene, gran Espíritu, Ella viene pronto, conforta con su espíritu y cuida por su paso.       Deja que las hierbas de los campos susurren su vuelta a casa. Deja que el susurro de las aguas del Misisipi le cante. Pon sus colores esta mañana en todas las flores de las cuatro estaciones.

Hazlas brotar todas al momento en su honor. Permite que el mirlo, conocido por su inteligencia, imite toda clase de cantos, para cada sentimiento de nuestros corazones.

Porque estamos tristes, ella fue nuestra hermana. Estamos contentos también, es nuestra hija, lo sentimos también. Desde muchas millas venimos para poner otra vez sobre sus hombros nuestra manta. Ella aprendió a tejer de nuestras manos: nosotros aprendimos a rezar a través de su rostro. Haz que el sol arda con su compasión y la luna llena esta noche nos recuerde sus horas rezando en nuestra tienda.

Nuestra aldea hará vigilia esta noche.  El jefe declara ayuno en su nombre hasta mañana.

Rezaremos en lo que fue su  tienda, por ambos pueblos y por todos los lugares del planisferio que ella dejó.

Creador, escucha nuestra oración por ella, por nuestros hijos, por las praderas, árboles y ríos, por las lejanas montañas y este arroyo que sostiene nuestras lágrimas.

Escucha nuestros suspiros por estos nuestros niños, que ellos recuerden lo que ella les enseñó. Todos recuerden su nombre por muchas lunas como su gran mujer.

Pidamos a Santa Filipina que nos dé la audacia, el fervor espíritu misionero, la generosidad, el espíritu de pobreza que marcaron su vida enteramente entregada a Jesucristo y a los demás.

Recemos esta oración compuesta por ella.

"Señor me apoyo en Ti solo, para encontrar allí la fuerza.

Dame tu brazo para sostenerme, tus hombros para llevarme, tu pecho para descansar, tu Cruz para vigorizarme, tu Eucaristía para alimentarme.

En Ti Señor, dormiré en paz y descansaré"

Santa Rosa Filipina Duchesne

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web