"Ser testigos de su amor que libera"

Publicado el 28 de junio de 2011    |   Desde el corazón (Borrador)

Por nuestro carisma estamos consagradas a glorificar al Corazón de Jesús. Llamadas a descubrir y manifestar su amor, respondemos dejándonos transformar por el Espíritu para vivir en unión y conformidad con el Señor y expresar a través de nuestro amor y de nuestro servicio la caridad de su Corazón El ser humano experimenta en su corazón la paradoja de que necesita a Dios, pero sólo la puede recibir gratuitamente. Es la experiencia de la gracia, la experiencia de la autocomunicación de Dios, en el libro de Deuteronomio podemos descubrir este movimiento dinámico en las palabras dirigidas a su pueblo; “Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es solamente uno. Amarás al Señor con todo el corazón, con toda el alma, con todas las fuerzas” (6, 4-5). ¿Qué tipo de amor es el que experimenta Israel y al cuál debe responder? Ahora bien, para introducirnos en una contemplación más profunda del Misterio divino lo haremos desde la experiencia de Sofía, ella en una de sus cartas expresaba a una religiosa. "Sé muy fiel al Espíritu Santo, querida Adriana, tú sabes que quiere mucho de ti ese divino Espíritu y los frutos de esa fidelidad son inenarrables; mi mayor pena en este mundo es haber faltado a ella. Si me fuera dado volver a vivir sería sólo para obedecer al Espíritu Santo y obrar sólo por El. Vanos sentimientos, no podemos volver a nacer, pero al menos, nos es posible, hoy, empezar a vivir de esa vida divina y sobrehumana. Cuanto más tiempo hemos perdido, más prisa debemos darnos para empezar". Esta carta nos permite intuir que Sofía vivió un proceso dejarse atrapar por la gracia, quien la libera y la conduce a buscar sólo lo esencial. Contemplar ese fin, sentir la ternura y experimentar su urgencia de que muchos le conozcan “Contemplamos, desde el corazón de Dios, la realidad de este mundo tan profundamente herido, dividido y en constante cambio en el que descubrimos también signos de esperanza.” Dios como fundamento absoluto que por su acción libre, regala el don de ser testigos de su amor que libera. Todo se entiende desde la libertad amorosa de Dios. En las palabras de Sofía que escribe a la Hna. Emilia encontramos el dinamismo del Espíritu en el espíritu, los frutos y la vida plena que en ello puede encontrar quien se deja conducir por el Espíritu "Querida Emilia, hazte más humilde: nunca producirás frutos en tu corazón y en el de tus niñas si no llegas a ser mansa y humilde. No se cómo esta última virtud echa tan diferentes raíces en ti, pues tienes muchos motivos para practicarla. Sólo hay que considerar lo que has sido y lo que eres aún en el orden de la naturaleza y el de la gracia. Si estudiaras a Jesús y a ti misma, qué lección de humildad sacarías. . La unión con Dios supone un ejercer de libertad, la experiencia de ser liberadas, para adherirse y elegir lo que Él quiere. Como religiosas del Sagrado Corazón estamos llamadas a seguir a Jesús, en comunidad, a la manera de Sofía. Profundamente enraizadas en nuestra relación con Jesús, reafirmamos que la vida en comunidad es una expresión fundamental de nuestra espiritualidad.... La comunidad, a todos los niveles, es misión y para la misión . Tras las palabras del Capitulo general 2008, se reconoce el impulso de la gracia, la iniciativa de Dios, es El quien pone estos deseos en el corazón de la Sociedad. La fuerza de esta obediencia está en la búsqueda de la Voluntad de Dios, en la alegría de la comunión de voluntades. Esto significa que la persona ha experimentado la fuerza del Espíritu Santo, este fuego que renueva el ser interior y conduce a la persona a tocar la oscuridad y luchas de individuales y del mundo… “será el momento de vivir más radicalmente el misterio de la cruz” . Leemos en la carta a los Romanos (5,15) “Si por el delito de uno solo murieron todos, ¡cuánto más la gracia de Dios y el don otorgado por la gracia de un solo hombre Jesucristo se han desbordado sobre todo!, estas palabras nos revelan la gratuidad de la revelación del Amor en Jesucristo, la gracia de su acción y la promesa contenida de liberación para todo la humanidad. Sofía le escribe en una oportunidad a Filipina, encomendándose a sus oraciones;"Pide en tus oraciones, querida hija, que entre del todo en sentimientos de conformidad a los designios del Señor sobre mí. Que la cruz no me asuste, que no encuentre felicidad en otra parte, y que mi solo afecto, mi único consuelo estén en ese tesoro." …Porque no intuir en estas palabras de Sofía una profunda experiencia de la gracia, donde ella reconoce humildemente sus temores y se encomienda, se fía a una experiencia mayor de comunión… Donde se manifiesta que el Espíritu ya ha venido obrando en ella, y por eso desea en todo coincidir con el querer de Dios. Ciertamente no es una expresión masoquista de permanecer en la cruz, sino es la expresión más honda y radical del deseo de encontrar la felicidad sólo en Dios y de unión a El en todo. Olinka Vergara rscj. comentar

Comentarios

comillas uk7IDD , [url=http://joqhqhryaupa.com/]joqhqhryaupa[/url], [link=http://djerbgbytlqe.com/]djerbgbytlqe[/link], http://msqukfacrmun.com/ comillas

fXplsxHrMMNWCPublicado el 11 de septiembre de 2011 a las 01:58:45

comillas OCTLl4 aqhkdkwejqka comillas

boTncwgOJNhjRWPublicado el 10 de septiembre de 2011 a las 08:56:54

comillas Not bad at all flelas and gallas. Thanks. comillas

nPmImqsfsAPublicado el 09 de septiembre de 2011 a las 18:52:30

comillas Querida Olinka: gracia spor tus palabras, me encant? que citaras a Magdalena Sof?a, ella tiene que inspirar nuestras acciones y nuesros llamados en elseguimiento de Jes?s, tus comentarios tambi?n me ayudaron a profundizar lo rezado en el retiro que hicimos la semana pasada, "dar la vida por amor" y eso no es facil sino con la ayuda del Se?or que da sentido a nusestra ofrenda.
Un abrazo con mucho cari?o Tere comillas

TeresaLecarosPublicado el 04 de julio de 2011 a las 08:45:43

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web