ES AGRADECER

Publicado el 03 de marzo de 2019    |   Por Evelyne Charles (postulante Provincia de Las Antillas)    | Desde el corazón

“ES AGRADECER”

Llegué a Chile el 21 de noviembre  del 2017 y he venido a Chile para profundizar mi formación de mi etapa de postulantado.

Lo que me he llamado la atención es la sencillez de la gente, su compromiso, el cariño, la manera de celebrar las Fiestas Patrias,  la manera de bailar, cantar, y también  su amor por Dios, como celebran a  los Santos, las caminatas, la manera celebrar la Noche Buena, la comida, las  conversaciones los unos con los otros,  tienen una gran devoción por la Virgen, y amor por su país.

Durante este tiempo he estado participando de la misión que tenemos en la Fundación Con Tus Manos y al término de este año 2018 en el paseo con los niños. Los días jueves en la Fundación he participado con las mujeres del grupo “Arañitas” a tejer con ellas.

En el Colegio SC de Concepción ha sido importante  participar en las clases con las profesoras,  acompañando a Mané rscj con las niñas más pequeñas, en el grupo de Amiguitas de Jesús, los días viernes  y en un 3º básico con la profesora Loreto.

Mi participación en las Colonias de Invierno y de Verano, junto a las alumnas del colegio donde los niños se entretenían con juegos.

Otras de las actividades donde he participado, es en la misa Parroquia Universitaria cada miércoles.

En la población de Michaihue participé del Coro de la Capilla Nuestra Señor de Buen Consejo, los días sábados para ensayar y el domingo en las Misas. Últimamente en el barrio fue ayudar a alguna haitiana  para ir al médico, ella estaba embarazada.

Quiero agradecer a la comunidad de Michaihue por este tiempo que he vivido con ellas, por su ayuda en todo, su paciencia, su cariño, su compromiso por mí, su oración y por ayudarme a conocer más a la Congregación. Agradezco a la comunidad por  ayudarme a listar mis papeles, y su preocupación conmigo.

El  mensaje que quiero dejar  a la provincia de Chile:

DIOS NOS DA UN CAMINO DE SERVICIO A TRAVÉS DE MAGDALENA  SOFIA Y  DE FILIPINA. ESTE CAMINO A SEGUIR   ES UNA OBRA DE DIOS Y DEL CORAZÓN DE JESÚS.

 

MARIE EVELYNE CHARLES, Postulante de Haití.

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web