Un Corazón GENEROSO

Publicado el 08 de junio de 2019    |   Por Jimena O'Neill rscj    | Desde el corazón

Este tiempo compartido con el pueblo de Indonesia y nuestras comunidades me viene hablando hondamente al corazón de la generosidad... ¿Cómo no tener presente a Sofía cuando esta era una de sus constantes invitaciones? Vivirla es como uno de esos hilos sutiles que atraviesan el entramado de la historia de "nuestra pequeña Sociedad", así solía nombrar con delicadeza y ternura a esta familia del Sagrado Corazón. 

Hoy en estas tierras puedo experimentarlo profunda y humanamente... Cada encuentro, cada gesto, cada pequeño detalle me habla de lo que habita en cada corazón. La alegría, cercanía, preocupación, cuidado, cada intento de entablar un diálogo por pequeño que sea, la disponibilidad para soltar lo propio y abrirse a lo del otro, el no guardarse ni escatimar en gestos y posibilidades facilitando y proporcionando experiencias, me hablan de la abundancia del corazón generoso de Dios que no se guarda nada... y lo que sobra no lo tira, queda almacenado para seguir compartiendo en una próxima. 

Abrir el corazón con humildad y gratuidad para acoger lo que se nos quiete regala también es un precioso y humano desafío; porque es reconocerse querida/o porque sí, porque supone también dar espacio a nuestra pequeñes y fragilidad, porque interpela nuestras vidas invitándonos a amar más.

Este 25 de mayo no fue la excepción... 
Dios ha estado grande conmigo... 


Le agradezco profundamente la vida y mediación de mis hermanas en estas tierras, que fieles al legado de Sofía posibilitaron que celebráramos e hiciéramos memoria juntas de esa sagrada invitación. 


Qué Sofía siga impulsándonos e intercediendo desde allí en nuestra vida y misión!

(Texto extraído de la página de Facebook de nuestras hermanas de ARU)

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web