Noviembre, 2010

Publicada el 01 de noviembre de 2010

Editorial

 

El Capítulo general ha elegido cinco prioridades que son, para nosotras, religiosas del Sagrado Corazón, la expresión visible de nuestra espiritualidad: La Contemplación es una de ellas.

En nuestra revista del Búsqueda, nos parecía oportuno considerar con mayor detención esta prioridad.

Desde aquí, queremos recoger las experiencias que la misión nos proporciona, sin duda nuestro hacer es importante, pero recoger la carta que se nos ha enviado a toda la Sociedad del Sagrado Corazón para prepararnos a nuestras fiestas como cada año, en el día del Sagrado Corazón ha sido un regalo para celebrar nuestra renovación.

Nuestra Madre general Kathleen Conan. Rscj, nos señalaba que en medio de las esperanzas y fragilidades entramos a la celebración y deseamos renovar nuestro compromiso de ser el amor de Dios en el Corazón del mundo.

La invitación a cada una, a mirarnos en qué momento de nuestras vidas nos encontramos y que estamos llamadas a la contemplación, a afinar la capacidad de atención a Dios y nos señala algunos pasos que el Capítulo del 2008 nos ayuda a refrescar en medio de nuestro activismo que también reconocemos en nosotras: “Queremos ser capaces de detenernos, de hacer silencio y abrir nuestro ser profundo para sentir y pensar la vida desde el Corazón de Dios” (Capítulo 2008, p.22).

En este número de nuestra revista, te invitamos a entrar en esta dinámica de contemplar con los sentidos cómo el amor de Dios se ha derramado en nuestras vidas y en tanta gente que comparte con nosotras el trabajo, la misión desde nuestra espiritualidad.

Miramos también con la actitud de Contemplación, el compartir de las celebraciones de las Fiestas Patrias del Bicentenario y todo lo que tuvo que ver con el derrumbe en la mina San José de Copiapó y el afortunado rescate de los 33 mineros. Descargar editorial en formato word (26 kb)

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web